La mesa de negociación de San Bartolomé de Tirajana aprueba 21 plazas de policía y las bases para futuras listas de reserva - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La mesa de negociación de San Bartolomé de Tirajana aprueba 21 plazas de policía y las bases para futuras listas de reserva

Escrito por el 22 de diciembre de 2020

En la mañana de este Lunes y tras la manifestación convocada por varios sindicatos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se celebró la mesa de negociación que ya estaba convocada previamente.

Cómo ya vimos y escuchamos ayer en las declaraciones realizadas a este medio de comunicación, la concejala del área Pino Dolores Santana afirmada estar sorprendida del acto de reivindicación convocado por algunos sindicatos cuando en apenas unas horas tenía previsto celebrar la mesa de negociación. Y tal como afirmaba ella en sus manifestaciones, la mesa acordó varios de los puntos que ya se llevaban en el orden del día, que conocían los sindicatos una semana antes, y que eran demandas de los manifestantes.

Finalmente y con la presencia de los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento, la mesa de negociación aprobó por unanimidad la mayoría de los puntos a tratar, fue total el apoyo a los puntos referidos en los asuntos de personal: la O.P.E. de 2020 con 21 plazas de policía local, que sumándolas a las ya aprobadas en 2018 y 2019, ascenderán a 51 plazas en total, 13 plazas de técnicos en diferentes servicios entre los que también hay 3 plazas para agentes de bombero, una vez que se convoquen por parte de la administración. También aprobó las bases para la constitución de las listas de reserva del personal para cubrir necesidades temporales, las bases generales que regirán los procesos selectivos, promoción interna y provisión de puestos de trabajo del Ayuntamiento y se modificaron dos plazas una de licenciado en derecho y otra de asesor para convertirse en técnicos de administración general, entre otras cuestiones.

Eleuterio Juan Trujillo Guedes representante del STAP-SPPLB nos manifestó en la mañana de hoy, que fueron ellos los que convocaron la manifestación del pasado lunes, pero presentaron una serie de peticiones al grupo de gobierno, de las cuales obtuvieron compromisos serios en una reciente reunión con la administración, por ello intentaron desconvocar la manifestación, pero al tener convocatoria previa decidieron no secundarla, algo que si hicieron el resto de sindicatos presentes.

En la mesa de negociación celebrada votaron los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento: CSIF (2), STAP-SPPLB (2), INTERSIDICAL (1), SAP (1), CCOO (1), UGT (1) y SEPCA (1).

Recordamos las declaraciones de Pino Dolores Santana el día de la manifestación de los sindicatos:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *