La Plataforma de Afectados por la Ley Turística afirma que el PGO de Mogán te obligará a ceder el uso de tu vivienda - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Plataforma de Afectados por la Ley Turística afirma que el PGO de Mogán te obligará a ceder el uso de tu vivienda

Escrito por el 10 de septiembre de 2021

En la mañana de hoy hemos estado con el Presidente de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística Blas Padrón. Colectivo que se formó en 2015 en San Bartolomé de Tirajana cuando el Planeamiento Urbanístico tenía las mismas intenciones que ocurre hoy en Mogán, “expropiar” tu vivienda residencial si vives en primera línea de costa, porque si sale adelante y eres propietario de una vivienda, te el planeamiento te obliga a ceder el uso de tú vivienda a un explotador para uso turístico, y no podrás disponer de la misma.

Afirma Padrón que la historia se repite en la actualidad en el municipio de Mogán. La forma de pararlo y hacer ver a los representantes públicos que los propietarios tienen derecho sobre su vivienda habitual, es presentar alegaciones al planeamiento ahora que es cuando está en período de exposición pública.

Recuerda Blas que si el Plan sale adelante de la forma que está planteado, los propietarios no se pueden negar a perder el uso de sus viviendas, porque se establecen multas desde 30.000€ hasta los 300.000€

No están en contra de los Planes Generales y Urbanísticos de los municipios, solamente defienden el uso que ha tenido siempre un propietario de su vivienda como residencial, afirma Padrón.

Próximamente, la Plataforma quiere presentar en el Parlamento de Canarias, un Proyecto de Ley de Ordenación de Turismo de Canarias, para salvaguardar los derechos de los propietarios de viviendas.


Opiniones
  1. Juan ramon   /   10 de septiembre de 2021, (16:10)

    Brillante Blas Padrón. A ver cuándo se dan cuenta los políticos de estos abusos.
    De fuera llegarán y de tu casa te echarán.
    Alcaldesa de Mogán, despierte de una vez que estamos en el siglo XXI

  2. María   /   10 de septiembre de 2021, (14:23)

    Asi es, el nuevo planeamiento urbanístico de Mogan pretende pisotear los derechos de los propietarios legítimos de los apartamentos mediante su clasificación de uso exclusivamente turístico. ¡¡Es vergonzoso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *