La Plataforma ‘Salvar La Bahía de Santa Águeda’ logra recopilar 7.000 firmas en tan solo 21 días de campaña - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Plataforma ‘Salvar La Bahía de Santa Águeda’ logra recopilar 7.000 firmas en tan solo 21 días de campaña

Escrito por el 3 de septiembre de 2021

La movilización vecinal se inició el pasado 10 de agosto, tras la formalización de la unión de los diferentes colectivos, y ha recorrido varios municipios de la Isla

La alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, mostró su interés por la causa durante la reunión mantenida hoy en las oficinas municipales de Maspalomas

La Plataforma vecinal ‘Salvar La Bahía de Santa Águeda’ logra recopilar 7.000 firmas en tan solo 21 días. La campaña, que se inició una vez constituida oficialmente la unión de los diferentes colectivos vecinales, se inició el pasado 10 de agosto y ha recorrido municipios de la Isla como Mogán, Tejeda, Artenara o  Teror, entre otros.

Tal y como ya se anunciara, esta acción tiene como objetivo fundamental aglomerar un total de 15.000 rúbricas con la finalidad de presentar una Iniciativa Popular en el Parlamento de Canarias y trasladar a la clase política la “amenaza urbanística” que hay sobre la zona. Antonio Alonso Macías, portavoz del colectivo, destacó el “gran esfuerzo” que los pajareros y pajareras están llevando a cabo para salvar la bahía y evitar que se lleven a cabo los proyectos urbanísticos que han sido presentados en los medios de comunicación. “Vamos a llegar hasta el final, no estamos dispuestos a renunciar a nuestro estilo de vida y mucho menos a que rompan nuestro entorno”, destacó.

En la mañana de hoy una representación oficial de la plataforma mantuvo una reunión con Concepción Narváez, alcaldesa del municipio de San Bartolomé de Tirajana. La primera edil, que ya firmara a título personal a favor de la causa, mostró su interés por la preocupación vecinal. En próximas fechas se procederá a solicitar un encuentro con el resto de los miembros del gobierno municipal, así como con la oposición.

En esta misma línea, el  6 de septiembre  los portavoces se reunirán con Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Sigue la recogida de firmas

Los vecinos y vecinas volverán a montar un punto de recogida de firmas en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria el próximo día 11 de septiembre. Además, se mantendrá activa la campaña de concienciación ciudadana para trasladar a la opinión pública la necesidad de contar con el apoyo de todos los a los grancanarios y grancanarias que cada domingo disfrutan de un entorno único en el sur de la isla.

Página web activa

Ya se puede acceder a la web que se ha creado para aglutinar toda la información sobre las acciones realizadas por este el colectivo: www.salvarlabahíadesantaagueda.com, en la misma se ha habilitado un acceso directo a la plataforma online de firmas que ya aglutina más de 1.600.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *