La plataforma ‘Salvemos el Turismo de Mogán’ se vuelve a manifestar - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La plataforma ‘Salvemos el Turismo de Mogán’ se vuelve a manifestar

Escrito por el 27 de mayo de 2021

Esta tarde ha tenido lugar la 2º concentración organizada por la Plataforma ‘Salvemos el Turismo de Mogán’ en el Centro Comercial de Puerto Rico, para exigir que los menores que aún quedan alojados en complejos de Mogán unos 250 aproximadamente sean trasladados de forma urgente a otras dependencias.

Carmelo Suárez presidente de la plataforma, afirma que se les ha acabado la paciencia, “muchas promesas pero la realidad es que los menores siguen en Puerto Rico”.

Carmelo que ha estado en contacto con Delegación del Gobierno y la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno Canario, que es quién tiene competencia ante la situación de estos menores, continúa tensando la cuerda, porque se necesita una solución urgente.

En las últimas fechas estos jóvenes han generado multitud de de problemas entre los vecinos de los complejos, turistas, y la propias fuerzas del orden.

Se ha procedido a la detención de varios de ellos, por los altercados que han producido tirando desde los complejos hacia la calle todo tipo de enseres, comida, botellas, e incluso piedras.

La plataforma está formada por muchos extranjeros que residen desde hace años en Puerto Rico, y que ya están cansados de esta situación. Incluso están en contacto con compatriotas ingleses y nórdicos, para mantenerles informados de los problemas que están surgiendo y dónde es conveniente hospedarse y dónde no, dependiendo de la cercanía con los complejos que alojan jóvenes migrantes.

La plataforma tiene convocada una concentración más el próximo 3 de junio, en el mismo lugar Centro Comercial de Puerto Rico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *