La plataforma “SALVEMOS EL TURISMO EL MOGAN” se transforma en FUNDACIÓN, con claro objetivo de promocionar la zona turística de Puerto Rico - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La plataforma “SALVEMOS EL TURISMO EL MOGAN” se transforma en FUNDACIÓN, con claro objetivo de promocionar la zona turística de Puerto Rico

Escrito por el 4 de junio de 2021

Comunicado.

En el día de ayer, tras la realización de una nueva concentración en la entrada del Centro Comercial de Puerto Rico para manifestar, una vez más, el rechazo a que se alojen migrantes en los complejos hoteleros del municipio, se descolgó la enorme pancarta que durante 3 semanas ha estado instalada en la entrada del establecimiento.

Con este acto simbólico se pretende visualizar una transición desde las reivindicaciones que ha protagonizado LA PLATAFORMA SALVEMOS EL TURISMO EN MOGÁN hasta este momento que, a pesar de ser necesarias por la gravedad de la situación, tiene una connotación claramente negativa para la imagen y la tranquilidad de esta zona turística.

A partir de ahora se abrirá un nuevo camino a través de la transformación de la Plataforma en una Fundación con el firme propósito de promocionar y potenciar las enormes potencialidades de Mogan y más concretamente los de la localidad de Puerto Rico.

Nada más terminar el acto de la concentración los promotores de la Plataforma se acercaron al auditorio del propio Centro Comercial para explicar los proyectos futuros.

A partir de hoy, comentaron los promotores, se abre un período de 2 meses para que todo el tejido productivo y social de Mogán se sume a la iniciativa, aportando ideas y mostrando su apoyo, tras lo cual se constituirá formalmente la Fundación que tiene como primera gran iniciativa la celebración a partir de diciembre de un gran mercado navideño en las inmediaciones del Centro Comercial Puerto Rico que será referente en toda Canarias.

Otras acciones que se pusieron sobre la mesa fueron realizar hermanamientos entre ciudades, clubs y sociedades europeas, semanas gastronómicas, conciertos y eventos deportivos, sobre todo los náuticos, etc.

En estos meses se han vinculado alrededor de 5.500 personas a través de las redes sociales, personas de todos los países de Europa que tienen intereses en la localidad de Puerto Rico. Esto ha sido un aliciente más para terminar de dar el paso hacia la constitución de la Fundación.

Invitaron los promotores a todas las instituciones públicas y privadas a que se unan al proyecto o la realización de proyectos en conjunto, al igual que se hace en otros lugares como Montecarlo o Mallorca con gran éxito en sus objetivos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *