La Policía Local de La Aldea se forma para utilizar los tests de alcohol y drogas - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Policía Local de La Aldea se forma para utilizar los tests de alcohol y drogas

Escrito por el 17 de mayo de 2021

Ayuntamiento de La Aldea.

La Policía Local de La Aldea de San Nicolás recibió hace unas semanas la formación para comenzar a utilizar los tests de alcohol y drogas en el municipio.

Con esta formación, que se desarrolló en una jornada de cuatro horas, los agentes fueron habilitados como operadores de equipos de detección de drogas y alcohol. A partir de ahora contarán con herramientas para detectar la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas o alcohol en los conductores de los vehículos.

Estas formaciones, junto a otras anteriores como el uso del radar móvil, les permitirá poner en marcha diferentes campañas de control en las vías urbanas. El objetivo es conseguir una mejora de la seguridad vial del municipio, tanto para vehículos como para los peatones.

La Dirección General de Tráfico recuerda: “Conducir habiendo ingerido alcohol o sustancias psicotrópicas incrementa el riesgo de sufrir un percance de gravedad. Las estadísticas de siniestralidad indican que el alcohol fue la segunda causa de los accidentes mortales que se produjeron el año pasado (24%), solo por detrás de las distracciones. En total, más de uno de cada tres conductores fallecidos había consumido alcohol u otras drogas.”

Las infracciones por conducir bajos los efectos del alcohol o drogas:

Alcohol. Si el resultado se sitúa entre 0,25 y 0,50 mg/l en aire la multa es de 500 euros y 4 puntos, incrementándose hasta los 1.000 euros y 6 puntos cuando la tasa supera los 0,50 mg/l en aire.

En el caso de las personas reincidentes la multa siempre será de 1.000 euros, y si la presencia de alcohol en sangre es mayor de 0,60 mg/l en aire será constitutivo de delito, lo que conllevaría la pérdida del carné de conducir entre 1 y 4 años, así como una pena de prisión entre 3 y 6 meses.

Drogas. La multa por consumo de drogas es de mil euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir. Cabe destacar que es posible detectar un consumo hasta con 24 horas de antelación.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *