La Policía Nacional refuerza la presencia policial en los centros educativos y sus entornos - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Policía Nacional refuerza la presencia policial en los centros educativos y sus entornos

Escrito por el 26 de marzo de 2021

Jefatura de la Policía Nacional.

A raíz de la Instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Policía Nacional trabaja de forma permanente la prevención para conseguir una mayor seguridad de los menores. Dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, varias unidades especializadas como Guías Caninos y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) apoyan al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) en la vigilancia diaria de los centros de formación.

Desde la Jefatura Superior de Canarias se ha intensificado los controles en los centros educativos de la capital grancanaria con el objetivo de reducir la venta y consumo de sustancias estupefacientes. En los citados centros y más concretamente en dos de ellos, se han realizado un total de diez actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, seis a mayores y cuatro a menores de edad.

El Plan ofrece a los centros y a la comunidad educativa, además de acceso a un experto policial e incremento de presencia policial en centros educativos y sus entornos, reuniones y charlas sobre:

  • Acoso escolar
  • Uso seguro de Internet
  • Prevención del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes
  • Prevención del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes
  • Prevención de bandas juveniles y delitos de odio
  • Prevención de violencia de género mediante la transmisión de valores de igualdad

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *