La residencia de mayores de La Aldea contará con 13 nuevas plazas residenciales - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La residencia de mayores de La Aldea contará con 13 nuevas plazas residenciales

Escrito por el 24 de junio de 2021

Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

“Por fin ha comenzado la obra”, señala la concejala de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Naira Navarro, en el exterior del edificio de la residencia de mayores del municipio. Después de varios años de tramitación ya ha comenzado la ampliación del centro, que contará con 13 nuevas plazas residenciales en solo unos meses, pasando a tener 43.

El proyecto adecúa y amplía los dormitorios actuales para una optimización del espacio, mayor efectividad en su funcionamiento y mejora en su accesibilidad. Además, contempla la construcción de un módulo en planta baja para ampliar el comedor.

El centro se ubica en un edificio de dos plantas, en el área urbana denominada Los Cascajos, muy próximo al centro tradicional del casco urbano (Iglesia-Plaza de La Alameda). Cuenta con 15 dormitorios, los cuales se ampliarán hacia las terrazas para albergar 13 nuevas plazas. Con la obra se mejora la calidad de las carpinterías (doble acristalamiento con cámara de aire y rotura de puente térmico) y se aumenta la accesibilidad a los dormitorios de planta baja desde el exterior.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Actividades de la Construcción, Tejados y Dervicios, S.L.U., por un importe de 119.349,99 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses. Ha sido subvencionada íntegramente por el IAS (Instituto de Atención Social y Sociosanitaria) del Cabildo de Gran Canaria, a través de una subvención directa de 126.374,77 euros al Consistorio aldeano.

Así mismo, cabe recordar que recientemente se instaló un ascensor que mejoró la accesibilidad en el interior del edificio, complementando a la rampa existente desde el inicio.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *