La V Muestra de Profesiones y Vocaciones se realizará de forma telemática - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La V Muestra de Profesiones y Vocaciones se realizará de forma telemática

Escrito por el 19 de marzo de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

Esta semana ha tenido lugar el segundo Consejo Escolar Municipal (CEM) de Mogán del curso 2020-2021. Nuevamente se ha celebrado mediante videollamada y en él, además de la valoración de los programas de apoyo educativo y a la convivencia o de los datos de absentismo escolar, se ha informado a la comunidad educativa que la quinta edición de la Muestra de Profesiones y Vocaciones organizada por el Consistorio será telemática.

La Concejalía de Educación está trabajando para que el alumnado del municipio pueda contar nuevamente con la Muestra de Profesiones y Vocaciones, ya que el pasado 2020 esta no tuvo lugar debido a la pandemia. Para las cuatro ediciones previas el Ayuntamiento reunió hasta 40 entidades en una única jornada de carácter informativo y participativo para ofrecer orientación a la población juvenil del municipio respecto las posibilidades de formación postobligatoria existentes.

Este año los estudiantes de Mogán podrán conocer la oferta de estudios a través de vídeos que se están confeccionado para la ocasión con la colaboración de varios Institutos de Educación Secundaria de la isla y Facultades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Centro de Educación de Personas Adultas. En ellos se incluirá también información de la denominada formación no formal como Radio Ecca y la Escuela Oficial de Idiomas. De igual modo se ha confeccionado un directorio con datos relativos a las diferentes titulaciones y ramas de estudio para que los estudiantes puedan conocer todas las opciones de las que disponen y dónde ampliar información sobre estas.

La V Muestra de Profesiones y Vocaciones de Mogán se emitirá en Radio Televisión Mogán y los perfiles oficiales del Consistorio en redes sociales del 5 al 9 de abril. La Concejalía ha propuesto que estos vídeos puedan ser difundidos por los centros educativos, sobre todo para el alumnado de 3º y 4º de ESO y Bachillerato.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *