Las consecuencias medioambientales que implican la central Chira-Soria a debate en el Parlamento Canario - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Las consecuencias medioambientales que implican la central Chira-Soria a debate en el Parlamento Canario

Escrito por el 30 de noviembre de 2020

Comunicación Plataforma Salvar Chira-Soria.

Coalición Canaria se hace eco de la lucha contra la destrucción del Barranco de Arguineguín y ha tramitado una comparecencia de La Plataforma Salvar Chira-Soria ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento.

Los representantes de la Plataforma explicarán a los parlamentarios de diferentes grupos políticos la magnitud del proyecto hidráulico Chira-Soria impulsado por el Cabildo de Gran Canaria y que va afectar a más de 200 kilómetros cuadrados de la isla de Gran Canaria.

Al margen de cuestionar su viabilidad y necesidad desde el punto de vista técnico, harán llegar a los parlamentarios las enormes consecuencias medioambientales del mismo desde a la costa hasta la cumbre de Gran Canaria.

Considera el portavoz de la Plataforma Pedro Hernández; que un asunto de tal magnitud por sus implicaciones sobre la pérdida de soberanía energética y política del archipiélago, debe ser debatida y resuelta por el Parlamento de Canarias.

Para Pedro Hernández no es de recibo que se entregue a una multinacional cómo Red Eléctrica de España (REE) el control de la energía en prácticamente todo el archipiélago, recordando que este proyecto no se circunscribe a la isla de Gran Canaria, sino que forma parte de una estrategia más amplia, con implantación de sistemas de acumulación de energía en el resto de las islas y la conexión a través del Proyecto INTERCAN con Marruecos.

La apuesta de Salvar Chira-Soria va en paralelo con el desarrollo del autoconsumo, la potenciación de la energía solar y un diseño de las redes insulares energéticas qué potencie nuestra soberanía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *