Las directivas de los colegios e institutos del municipio valoran el Programa de Apoyo Escolar para minimizar el desfase educativo - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Las directivas de los colegios e institutos del municipio valoran el Programa de Apoyo Escolar para minimizar el desfase educativo

Escrito por el 30 de abril de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Representantes de los equipos directivos de los 17 centros de  Educación Infantil y Primaria y de  los 7 centros de Educación Secundaria Obligatoria, se reunieron esta semana con la concejala de Educación para analizar la marcha del curso escolar y, entre otras medidas, la ejecución del Programa de Apoyo Escolar que están recibiendo unos 250 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria, y que tiene como principal objetivo minimizar los posibles riesgos del desfase educativo que se pudiera haber producido durante la suspensión de las clases debido al estado de alarma por la covid19.  El programa comenzó la primera semana de marzo y está previsto que dure al menos hasta el 31 de mayo.

El equipo del programa de refuerzo está formado por licenciadas en Magisterio en diferentes especialidades, y una titulada en una especialidad científico o matemática, y cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria. En la reunión celebrada, en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, también estuvieron representantes de la Escuela Oficial de Idiomas y del Centro de Enseñanzas de personas Adultas, así como Inspección Educativa. El encuentro también sirvió para dar la bienvenida  a la nueva Inspectora de Educación de Santa Lucía, Melisa Espino Peñate, antigua directora del ceip La Cerruda, y  también felicitaron y desearon mucha a Lucrecia González García, que es la nueva directora de ese centro educativo.

La Concejala de Educación, Nieves García, y la técnico municipal informaron de la nueva adjudicación a un empresa del suministro de productos como jabón, hidrogeles y bobinas de papel para  los centros educativos de Santa Lucía para la prevención de la COVID-19. El suministró se realizará durante todo el curso 2020/2021 , y se podría ampliar durante tres cursos más. Otro asunto tratado fue el plan de mejora de la Seguridad Vial en los entornos de los centros escolares, previsto para el próximo curso escolar, en el que se revisarán los dispositivos de tráfico realizados por la Policía Local  en las entradas y salidas. Se colocarán señalas de tráfico que reproducirán herramientas escolares como los lápices o las gomas de borrar, para ambientar mejor el centro. 

El presente curso escolar concluirá con la celebración de la Gala al reconocimiento de proyectos de innovación de centros de infantil y primaria del municipio, el próximo 18 de junio en el teatro victor jara donde participará la comunidad educativa. Se reconocerá a los centros y al alumnado de sexto curso y de manera general.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *