Las Escuelas Artísticas y las Escuelas Deportivas Municipales de Mogán exhiben su talento en vídeo esta Navidad - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Las Escuelas Artísticas y las Escuelas Deportivas Municipales de Mogán exhiben su talento en vídeo esta Navidad

Escrito por el 23 de diciembre de 2020

Prensa Ayuntamiento de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán, con la colaboración de Radio Televisión Mogán, a pesar de la suspensión de los actos de Navidad en las calles como prevención ante el COVID-19, ha logrado que el alumnado de las Escuelas Artísticas de Mogán y el de las Escuelas Deportivas Municipales puedan exhibir lo aprendido en los últimos a través de unos vídeos que se emitirán esta Nochebuena y Navidad en la televisión pública local y en los perfiles de redes sociales del Consistorio.

Cada año tanto las Escuelas Deportivas Municipales como las Escuelas Artísticas de Mogán tienen un lugar destacado en el programa de actos de Navidad del Ayuntamiento, siendo esto una gran oportunidad para que el alumnado exhiba su talento ante familiares, amigos y vecinos en los que despiertan la ilusión propia de estas fechas con actuaciones festivas de temática navideña.

Este 2020 no será menos pero sí diferente. Para evitar aglomeraciones las actuaciones se han grabado en vídeo y se emitirán a partir de mañana jueves 24 de diciembre. Entre estas las de las disciplinas de gimnasia rítmica y zumba infantil de las Escuelas Deportivas que han preparado varias coreografías con temas inspirados en la Navidad y las realizarán ataviados como pequeños elfos, renos o de Papá Noel.

También en Nochebuena se emitirá el videoclip de la canción ‘Tú amor para Navidad’, original del artista venezolano Simón Mora. El director de las Escuelas Artísticas de Mogán, Jorge Granados, ha estado al frente de los arreglos de este tema que es interpretado con las voces e instrumentos del alumnado del mencionado servicio moganero y que cuenta con Pedro Manuel Afonso, Rosi Martínez, Neftalí Sabina, Mell VG y Ana Vega como solistas. El clip, en el que están representadas gran parte de las aulas de las Escuelas, se grabó en la plaza Sarmiento y Coto del casco histórico del municipio y con él el Ayuntamiento y las Escuelas Artísticas felicitarán la Navidad y desearán un próspero año 2021.

El viernes 25 de diciembre será el turno de la ‘Gala de Navidad de las Escuelas Artísticas de Mogán’ con la participación de prácticamente todos los departamentos – música, danza, teatro, canto–. Estas se han grabado – siguiendo las medidas de prevención por la crisis sanitaria– en las instalaciones del Centro Cultural de Mogán. Por último se emitirá ‘Navidad en Tradición’, un vídeo que recoge las actuaciones del coro ‘Las Afortunadas’, del Aula de Baile Tradicional de las Escuelas Artísticas, de la parranda Guayajares, la Agrupación Folclórica Los Pescadores y de la Parranda Veneguera. Esta última, con mención especial al Belén Viviente que tiene lugar en el barrio cada Navidad y que este año no se celebrará por el coronavirus.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *