Las familias de San Bartolomé de Tirajana afectadas por la crisis podrán obtener ayudas para material escolar - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Las familias de San Bartolomé de Tirajana afectadas por la crisis podrán obtener ayudas para material escolar

Escrito por el 9 de abril de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La Concejalía de Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Mercedes Díaz, gestionará 25.800 euros para material escolar destinados a familias del municipio en situación de emergencia social que han sido afectadas por la crisis del COVID-19.

El proyecto está subvencionado a través de un convenio de colaboración entre la Federación Canaria de Municipios (FECAM), la Fundación Bancaria CajaCanarias y la Fundación Bancaria Caixa D’Estalvis I Pensions de Barcelona “La Caixa”.

Estas ayudas para material escolar están dirigidas al alumnado menor de edad escolarizado en centros educativos sostenidos con fondos públicos. Para la obtención de la ayuda es necesario solicitar cita previa en cualquiera de las Unidades de Trabajo Social del municipio.

La alcaldesa Conchi Narváez ha declarado que desde el Área de Asuntos Sociales se está realizando una labor intensa para dar respuesta a las demandas que la actual crisis ha provocado, “hay mucho por hacer y estamos abordando las necesidades de las familias que peor lo están pasando con una enorme sensibilidad por parte de este gobierno y conscientes de la urgencia social que supone”

“El número de familias afectadas por esta crisis económica ha aumentado considerablemente, por lo que el objetivo de este proyecto es que se puedan beneficiar hasta 600 escolares del municipio para que ningún niño o niña tenga carencias para desarrollar su etapa educativa con normalidad”, asegura Mercedes Díaz.

Las familias beneficiarias dispondrán de un bono de compra de material escolar que se podrá canjear de manera presencial en la empresa adjudicataria o bien mediante correo electrónico. En este último caso la empresa se encargará de hacer la entrega en el domicilio del material comprado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *