Las Lomas de Arguineguín, consigue una ayuda de 60.000€ de vicepresidencia del Cabildo - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Las Lomas de Arguineguín, consigue una ayuda de 60.000€ de vicepresidencia del Cabildo

Escrito por el 14 de abril de 2021

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, se reunió ayer con Artemi Artiles, portavoz del PSOE de Mogán y con Jenni Hymoff, presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Lomas del barranco de Arguineguín, para analizar la difícil situación que están pasando muchas familias del municipio y acordar vías de colaboración para impulsar su ayuda a quienes más lo necesitan, según manifiesta en sus redes sociales Pérez del Pino.

Que también manifestaba que, “El apoyo y ayuda que presta el Tercer Sector es fundamental. Nos encontramos en un momento en el que todas y todos debemos estar a una: que nadie se quede atrás.”

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria aprobó la tramitación de una subvención anual de unos 60.000 euros e impulsar así este proyecto benéfico de la Asociación de Vecinos de Las Lomas del Barranco de Arguineguín en colaboración con el Banco de Alimentos y La Unión Europea. Un proyecto que lleva 12 años ayudando a familias, y que el Ayuntamiento de Mogán desahució del local municipal que utilizaban en Agosto del 2020.

Aún así el Proyecto de Alimentos ha conseguido un local privado, y con sus propios fondos continúa ayudando a las familias repartiendo comida de la Unión Europea, del Banco de Alimentos y donaciones privadas.

En la actualidad solamente las ayudas sociales del propio Ayuntamiento que están sobresaturadas y haciendo todo lo posible por sacar adelante la avalancha de solicitudes, y este proyecto de alimentos son las entidades a las que acuden las familias para convivir con la actual crisis.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *