LAS TIENDAS DE SPAR GRAN CANARIA RECOGEN UN AÑO MÁS DONACIONES DE PRODUCTOS EN LA GRAN RECOGIDA SOLIDARIA DE BANCO DE ALIMENTOS - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


LAS TIENDAS DE SPAR GRAN CANARIA RECOGEN UN AÑO MÁS DONACIONES DE PRODUCTOS EN LA GRAN RECOGIDA SOLIDARIA DE BANCO DE ALIMENTOS

Escrito por el 18 de noviembre de 2021

Desde mañana, viernes 19 de noviembre, y hasta el próximo jueves día 25, las 195 tiendas SPAR presentes en los 21 municipios de la Isla se volverán a convertir en puntos de recogida de alimentos para que sus clientes puedan donar los productos que deseen durante la campaña solidaria La Gran Recogida de Alimentos 2021 del Banco de Alimentos de Las Palmas.

La cadena de supermercados canaria, que cumple 25 años de colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas, contará en esta campaña también con un refuerzo de voluntarios del Banco de Alimentos que incentivarán la solidaridad entre los clientes de SPAR.

A diferencia del resto de cadenas de distribución, que recogerán donativos económicos a través de un innovador procedimiento de donación económica online y en línea de caja, los supermercados SPAR en Gran Canaria mantendrán el sistema tradicional de recogida física de alimentos. Esta decisión, autorizada como excepcional por la Federación Nacional de Banco de Alimentos, es debida a la estructura horizontal del grupo de empresas SPAR Gran Canaria, y requiere del tradicional despliegue de cajas y boxes en los puntos de venta para albergar los productos donados.

Para apoyar la campaña, SPAR Gran Canaria comunicará en sus tiendas cuáles son los alimentos básicos y de primera necesidad más demandados por el Banco de Alimentos, como son la leche, el azúcar, aceite, legumbres en bote o conservas de productos como el atún, sardinas, carne o salchichas, verduras y sopas.

Con más de un 36% de la población canaria en riesgo de pobreza y/o exclusión social, el Banco de Alimentos de Las Palmas desarrolla una importante labor social asistiendo actualmente a 132 entidades y más de 33.800 usuarios, frente a unas 20.000 personas que la organización atendía en años anteriores a la pandemia.

Muchos canarios atraviesan una situación económica complicada, siendo más importante que nunca la generosidad de los ciudadanos y la colaboración de las empresas para lograr recoger fondos y alimentos que permitan cubrir las necesidades básicas de sus beneficiarios. Alineada con esta situación y con el objetivo de reunir el mayor número posible de donaciones, SPAR Gran Canaria vuelve a colaborar con esta tradicional campaña solidaria de Banco de Alimentos, que vuelve a extenderse a una semana, facilitando así que los ciudadanos que deseen colaborar puedan hacerlo cualquier día y en cualquier momento.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 195 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *