Llega el turno de los más pequeños en la Gran Canaria-Maspalomas Marathon - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Llega el turno de los más pequeños en la Gran Canaria-Maspalomas Marathon

Escrito por el 19 de noviembre de 2021

Tendrán la posibilidad de sumarse a la fiesta atlética en la primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon en una carrera en la que los más jóvenes runners tendrán su papel protagonista. La cita será mañana sábado 20 a partir de las 10:30 

A menos de 24 horas del pistoletazo de salida de la primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon, las jóvenes promesas del atletismo canario serán los protagonistas. La prueba está abierta a todos los pequeños atletas nacidos entre 2006 y 2019 que se distribuirán en categorías de sub 8 a sub 16. Recorrerán un precioso circuito en la emblemática zona del Faro de Maspalomas. 

A las 10:30 dará comienzo la Holiday World Kids Race, acompañados por la Carrera de los Institutos organizada con la colaboración de la Federación de Atletismo de Gran Canaria, donde participarán chicos y chicas de 16 años en adelante en una jornada muy participativa. 

Competirán por su presea en una carrera de 3.000 metros. El recorrido comenzará en el Faro de Maspalomas para luego adentrarse en la Avenida del Oasis, para subir el Paseo de la Charca, dar la vuelta en el Parque Tony Gallardo, bajar hasta la misma Playa de Maspalomas, donde después de pasar por la Plaza de las Palmeras volverán a la Avenida del Faro a cruzar la meta. 

Antes del comienzo de la Holiday World Kids Race, todos los inscritos en la maratón podrán realizar un calentamiento previo al gran día. La dirección deportiva de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon ha organizado la Active Run a las 9:00 horas para realizar un trote ligero de 3 kilómetros para poner a tono las piernas de nuestros atletas y un desayuno reponer antes de los 42 kilómetros del domingo 21. 

Zona EXPO y Secretaría

Desde el jueves 18 cuando comenzó la secretaría hasta última hora de ayer se han retirado más de 1.000 dorsales y bolsas del corredor. Durante la jornada de hoy seguirán entregándose en el Faro de Maspalomas en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. De manera excepcional podrán recogerse dorsales el domingo 21 en horario de 06:00 a 08:00 horas para los más rezagados.

Al mismo tiempo, se puso en marcha la zona EXPO, un atractivo no solo para los inscritos en la carrera sino para cientos de curiosos que se han acercado a la explanada a los pies del Faro de Maspalomas para conocer otros eventos deportivos que se celebrarán en la isla como la Gran Canaria Bike Week durante la semana del 4 al 11 de  diciembre o la media maratón Alcalde Camilo Sánchez el próximo 28 de noviembre. Especiales en prendas de ropa y calzado deportivo, alimentación, zona de fisioterapia o el stand de prendas exclusivas de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon. 

Cortes de tráfico y aparcamientos 

El día 20, se podrá circular con normalidad por toda la zona de Meloneras y Faro de Maspalomas. Los cortes de calle serán mínimos intentando perjudicar lo menos posible la normal circulación en esta zona. Además los inscritos tendrán un precio especial en el Parking de Maspalomas mostrando su dorsal. 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos organizan este evento en el que el Cabildo de Gran Canaria colabora a través de las Consejerías de Deportes que dirige Francisco Castellano y Turismo, con Carlos Álamo a la cabeza. Asimismo cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de la marca “Islas Canarias, latitud de vida”.La organización de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon ha contado con Macro Fit como centro oficial de entrenamiento, a Vithas como partner sanitario y patrocinador de la 10K. Las marcas técnicas Luanvi y Health y una amplia lista de sponsor como Holiday World, patrocinador de la Kids Race, Powerade, Base Bazar Sport, Mercedes-Benz, y el Gabinete Deportivo Mejorando.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *