“Lo publicado sobre mi declaración ante el juez es falso”, afirma Jenni Hymoff - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


“Lo publicado sobre mi declaración ante el juez es falso”, afirma Jenni Hymoff

Escrito por el 3 de julio de 2021

Entrevista Podcast.

La presidente de la Asociación de Vecinos Las Lomas de Arguineguín, Jenni Hymoff quiso aclarar las falsedades que algunos medios habían publicado recientemente sobre sus declaraciones ante el juez.

Jenni fue citada a declarar ante el juez instructor Francisco Javier Ramírez de Verger, en la investigación de la presunta compra de votos en Mogán en 2015. Fue ella misma quién se personó en el juzgado en Octubre de 2020 para informar sobre posibles irregularidades de la empresa y el servicio de aguas, ya que al parecer las investigaciones también alcanzaban al representante de la empresa.

En nuestro especio radiofónico ‘Crónicas del Sur’, Jenni Hymoff participó esta semana para aclarar este asunto al estar muy molesta por lo publicado, y ni siquiera haberla llamado para confirmar la información.

Entrevista con Jenni Hymoff Presidenta de la Asoc. de Vecinos Las Lomas de Arguineguín

La Asociación de Vecinos Las Lomas de Arguineguín, lleva desde sus comienzos luchando y asesorando a los vecinos sobre los cobros del agua, depuración, servicios y la calidad de los mismos. La propia Hymoff ha sido denunciada por “Calumnias e Injurias” por la empresa que gestiona el servicio de aguas en Arguineguín, caso que ha ganado a su favor en sede judicial.

Lamenta Jenni la manipulación que algunos medios hacen de lo que ocurre en las declaraciones testificales, ya que han mentido sobre lo que ella dijo y ocurrió en su caso. Afirma que ella NO dijo ser amiga de Isabel Santiago y su marido, es totalmente incierto, “solamente los conozco como todo el mundo”, además recuerda que ha tenido sus discusiones con Santiago sobre una denuncia en una ocasión por la presencia de roedores en los locales del banco de alimentos.

Por otro lado, Hymoff asegura que fue la abogada de la empresa de L.O. empresario del servicio de aguas, quién comentó que “estaba haciendo un monólogo”, pero en ningún caso el magistrado que se mostró muy atento y receptivo ante las declaraciones sobre irregularidades de esta empresa de gestión del agua en el municipio.

El magistrado ha retrasado hasta octubre el resto de declaraciones que quedan de las 29 personas citadas en un primera convocatoria. Faltan aún que los directamente implicados e investigados Onalia Bueno, Mencey Navarro y Tania Alonso entre otros tengan su oportunidad de declarar.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *