Los alumnos del curso de producción cinematográfica ruedan un cortometraje en playas y espacios de Maspalomas - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Los alumnos del curso de producción cinematográfica ruedan un cortometraje en playas y espacios de Maspalomas

Escrito por el 16 de julio de 2021

·         Bajo la supervisión de José Víctor Fuentes, director del Festivalito de La Palma, pusieron en práctica los conocimientos obtenidos en el curso para preparar la producción de un rodaje

Diferentes espacios naturales de las playas de Maspalomas, sirvieron de escenario para el rodaje de varias escenas de los cortometrajes que protagonizaron los alumnos del curso de ‘Introducción a la producción de obras audiovisuales’, que ha organizado la XXIX Universidad de Verano de Maspalomas, en colaboración con el Clúster Audiovisual de Canarias y el Instituto de Cine Canarias y la productora ‘Chukumi Studio’, que aportó el material técnico necesario para realizar los rodajes.

Bajo la supervisión de José Víctor Fuentes, director del Festivalito de La Palma,  los alumnos de este Curso pusieron en práctica los conocimientos obtenidos durante las cinco jornadas lectivas, para llevar a cabo la producción de varios rodajes. Para ello, formaron varios equipos de trabajo con objeto de realizar y participar en las distintas fases de producción.

 “Cada alumno será el director de su corto, pero luego tendrá que ayudar en otros departamentos a sus compañeros, unas veces en el departamento de producción, de edición, de vestuario o incluso de maquillaje, si hace falta. Sobre todo, tenemos que hacer historias materialmente posibles, que se puedan llevar a la practica en una semana. A veces lo más sencillo es lo más complejo”, explicó Fuentes, director de la productora ‘Chukumi Studio’.

Este curso, de 40 horas de duración, ha contado, también, con las master class impartidas por los productores, Jairo López (Digital 104), José Alayón (El Viaje Films), Rubén Zarauza (Birdland) y Virginia García Rubio (Terra Incógnita).

La XXIX UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Asimismo, colaboran Rotary International, Real Sociedad Económica de Amigos del País, GLOBAL, Templo Ecuménico Playa del Inglés, Asociación Chrysallis Canarias, AIDER Gran Canaria, Casa Museo Tomás Morales, Clúster Audiovisual de Canarias, Instituto del Cine Canarias, Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias y Fundación Parque Científico Tecnológico y la Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN) y CANALUZ.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *