Los atletas internacionales Arantza Moreno y los hermanos Manu y Nico Quijeras eligen el estadio de atletismo de Vecindario para prepararse para Tokio - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Los atletas internacionales Arantza Moreno y los hermanos Manu y Nico Quijeras eligen el estadio de atletismo de Vecindario para prepararse para Tokio

Escrito por el 16 de abril de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

Manu Quijeras, campeón de España absoluto, su hermano Nico Quijeras, subcampeón de España absoluto, atletas de más de 80 metros de distancia de jabalina, y Arantza Moreno, campeona de España absoluta de jabalina, y su entrenadora, Idoia Marriezkurrena, se encuentran estos días entrenando en el Estadio de Atletismo de Vecindario.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, el concejal de Deportes, Pedro Sánchez, y los técnicos municipales de esta concejalía visitaron este viernes a los atletas de la federación española de atletismo para interesarse por la marcha de sus entrenamientos y para agradecerles que hayan elegido el estadio del municipio para prepararse para la copa de Europa y para  los próximos juegos olímpicos de Tokio.

En mayo de 2019 Manu Quijeras batió el record de España de jabalinas en un encuentro internacional sub-23 celebrado en Madrid. Los hermanos Manu y Nico son de Zulueta, y son dos de los mejores atletas que ha dado la comunidad de Navarra, ambos se han turnado en el dominio de la jabalina. Arantza Moreno es de Ermua (Vizcaya) y ha logrado varias veces ser campeona de España en lanzamiento de jabalina. Los tres atletas se preparan estos días  para los juegos olímpicos de Tokio en el estadio de atletismo de Vecindario.

En el encuentro que mantuvieron con el alcalde y el concejal de Deportes, los atletas destacaron la calidad de las instalaciones y también que cuenten aquí con el material para el entrenamiento. La entrenadora  Idoia Marriezkurrena señaló que “nos llevamos una alegría cuando nos dijeron que no teníamos que traer las jabalinas en el avión, que aquí tendríamos el material, lo agradecimos muchos”. Los miembros de la federación española de atletismo coincidieron atletas de la selección alemana, que llevan dos semanas también preparando los próximos juegos olímpicos en el estadio de atletismo de Vecindario.

 El equipo alemán que entrena en las instalaciones municipales está integrado por velocistas desde los 100 m 200 m 400 m 4 × 100 relevos y 4 × 400 relevos también hay dos del 110. El alcalde agradeció a los atletas españoles su estancia en Santa Lucía y les manifestó “que desde el Ayuntamiento consideramos muy importante apoyar al deporte base, y en este estadio también entrenan clubes locales, pero creemos que la presencia de ustedes ayuda a que nuestra municipio se consolide como un destino para el deporte de alta competición”. En la misma línea se manifestó el concejal de Deportes, Pedro Sánchez, que destacó que “estas instalaciones que están recién remodeladas ofrecen material de la máxima calidad y de la última generación, las administraciones públicas han hecho un importante esfuerzo para mantener en condiciones este estadio, tanto para nuestros deportistas como para quienes como ustedes vienen de otros lugares”.

Recientemente estuvo entrenando en el mismo estadio de atletismo el atleta esloveno Kristjan Ceh, especializado en lanzamiento de disco, que a principios de este año ganó una medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub-23 en Gävle, Suecia.

De forma habitual entrena en el Estadio de Atletismo de Vecindario Yasiel Sotero, que recientemente logró el título de campeón de España absoluto en Sub-23 en Badajoz, que le vale para competir en el campeonato de Europa en sub-23. El deportista de origen cubano lleva afincado en Vecindario desde los 14 años.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *