Los Centros de Día de Alzheimer y de Mayores de San Fernando comienzan el periodo de vacunación contra la COVID-19 - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Los Centros de Día de Alzheimer y de Mayores de San Fernando comienzan el periodo de vacunación contra la COVID-19

Escrito por el 26 de febrero de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Un total de 70 usuarios y personal del Centro de Estancias Diurnas de San Fernando acogen la vacuna con mucha esperanza en volver pronto a la normalidad.

La Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, acompañada del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Mayores, Samuel Henríquez Quintana, han acudido en la mañana de este  jueves al Centro de Día de San Fernando con motivo de las primeras vacunaciones contra la COVID-19 de los mayores del municipio.

Hasta el centro se ha acercado el personal sanitario provisto de la primera tanda de vacunas. Allí, se ha seguido un estricto protocolo para garantizar el proceso de vacunación con todas las garantías de seguridad sanitaria, donde un total de 70 mayores del municipio y personal sanitario de los centros recibirán la vacuna.

Se trata del segundo centro en recibir las vacunas. El primero ha sido el Centro de Alzheimer y otras demencias de San Fernando, que desde la jornada del miércoles ha comenzado su proceso de vacunación.

Esta acción forma parte de la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España, que ofrece la vacunación de manera priorizada a personas enfermas y personas mayores, además de los profesionales de las residencias y los centros de día.

Respecto a la vacuna, cabe destacar que la pauta de vacunación consta de dos dosis con un período de 21 días entre ambas y que, aunque Sanidad apela al deber de colaboración de la ciudadanía, la vacunación es un procedimiento voluntario. En el caso de personas dependientes son los familiares los que deben dar el consentimiento.

Se trata de un momento histórico y de vital importancia para un colectivo que ha sido de los más vulnerables en esta crisis sanitaria. “Este proceso de vacunación es muy emocionante porque por fin podemos ver un rayo de luz tras casi un año en el que el miedo ha sido uno de los sentimientos más presentes tanto para las personas enfermas o mayores como para sus familiares”, destaca Henríquez, quien asegura que desde el Área de Mayores siguen trabajando a diario para ofrecer a sus usuarios las mejores condiciones de salud y seguridad frente a la pandemia.

Por su parte, Concepción Narváez, también celebra este momento. “Los mayores y sus familiares están muy ilusionados, todos deseamos volver pronto a la normalidad y estos colectivos lo merecen especialmente.”


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *