Los empleados de Petrecan S.L. irán a la huelga el 5 de abril si no se les ingresan sus nóminas - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Los empleados de Petrecan S.L. irán a la huelga el 5 de abril si no se les ingresan sus nóminas

Escrito por el 26 de marzo de 2021

El comité de empresa de Petrecan S.L. se ha visto en la necesidad de convocar unos paros de 2 horas a partir del próximo lunes 5 de abril si la empresa no abona las cantidades salariales que se les adeudan a los trabajadores.

Según Francisco Sosa presidente del Comité de Empresa, el 62% porciento de la plantilla ha firmado una solicitud para que se convoquen estas jornadas de huelga en busca de conseguir solucionar el problema de impago de salarios que tienen los empleados.

Al parecer, la empresa no ha podido hacer frente a los pagos de los salarios de los trabajadores, debido a la falta de pagos de algunas administraciones públicas con las que ha contraído trabajos, manifiesta Sosa.

Además confirma que el reciente concurso de acreedores de Santana Cazorla no afecta a su empresa, “pertenecemos al grupo pero no estamos en el proceso concursal”.

Esta falta de ingresos procedentes de las administraciones públicas hacia Petrecan han tenido la consecuencia de que la empresa no pueda asumir los salarios de los trabajadores.

Desde el comité de empresa, esperan que esta medida de presión tenga su efecto tanto en el pago de las administraciones hacia la empresa, como en el consiguiente abono de sus salarios.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *