Los empresarios de la Playa de Maspalomas aseguran que se les está haciendo un daño incalculable, y quieren dejar claro que la playa está “abierta y transitable” - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Los empresarios de la Playa de Maspalomas aseguran que se les está haciendo un daño incalculable, y quieren dejar claro que la playa está “abierta y transitable”

Escrito por el 30 de abril de 2021

“La Playa de Maspalomas no está cerrada!, está limpia y los operarios hacen un gran trabajo!”, podríamos resumir en esta frase la petición y casi grito de auxilio que la Comunidad de Propietarios del CC Oasis de manos de su Presidente Antonio Pérez quieren expresar y hacer público a todos los ciudadanos y turistas.

Antonio respeta todas las manifestaciones que se realizan, pero pide que no se culpe al Centro Comercial de lo ocurrido en la playa, por otro lado, asegura que la retirada de arena es una acción natural de las mareas y el oleaje. Los expertos y las administraciones con competencia serán los que evaluarán los trabajos realizados en la escollera. “Ahora mismo se está haciendo un daño incalculable, porque la gente piensa que toda la playa está cerrada, y no es verdad” manifiesta Pérez.

Antonio no entra en si se han realizado bien o no los trabajos de la escollera, eso lo decidirán las administraciones competentes, pero sí es cierto que la escollera de la playa lleva más de 11 años realizada, y que cada año cuando llegan estas mareas hay que reforzarla. También asegura que los cuartos de basura llevan 50 años en el mismo lugar, asegurando que lo ocurrido no es excepcional.

Antonio quiere expresar su agradecimiento y destacar el trabajo de los operarios de la empresa de mantenimiento de la playa y del propio Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que mantienen una playa enorme y muy transitada como la de Maspalomas, limpia y en buen estado, ejemplo es que casi no ocurren accidentes a lo largo del año. En especial menciona a Amado que hace su trabajo con una enorme dedicación y compromiso.

En el Centro Comercial Oasis hay más de 100 familias que dependen de los negocios y que luchan cada día para dar un servicio a todos los visitantes de la playa, sean turistas o residentes, y de ese modo mantener el sustento de su casa y familias. Se sienten que se les culpa y demoniza por lo que está ocurriendo, y piden paciencia a la espera de las decisiones administrativas sobre la playa. Los empresarios quieren dejar claro que la Playa de Maspalomas, los accesos y el paseo está abierto y se puede transitar a excepción de un pequeño tramo, y que desde que vuelva la arena se reabrirá.

Antonio segura que no quiere ni pretende hacer daño con sus palabras, pero entiende que el compromiso del trabajo que hacen los operarios de limpieza y mantenimiento es de reconocimiento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *