Los historiadores Manuel Lobo y Germán Santana ponen en valor el patrimonio histórico de San Bartolomé de Tirajana - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Los historiadores Manuel Lobo y Germán Santana ponen en valor el patrimonio histórico de San Bartolomé de Tirajana

Escrito por el 17 de marzo de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El pasado viernes, 12 de marzo, los historiadores Manuel Lobo y Germán Santana participaron en el segundo día de las Jornadas de Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, que se están desarrollando durante este mes en el Centro Cultural Maspalomas.

Manuel Lobo, Catedrático de Historia Moderna, disertó sobre “El patrimonio litoral histórico de San Bartolomé de Tirajana”, mientras que el Doctor en Historia Moderna Germán Santana habló de “La influencia del corsarismo en Canarias: el papel de la comarca sur de Gran Canaria”.

Ambos pusieron de manifiesto el valor del patrimonio litoral de San Bartolomé de Tirajana y la importancia de su conservación. Recalcaron la idea de que el municipio sureño, además de buen tiempo, sol y playa, puede reforzar como atractivo su inestimable patrimonio cultural, histórico y etnográfico.

Al finalizar el acto, la edil del área Elena Espino quiso agradecer a Manuel Lobo y Germán Santana su colaboración con este evento haciéndoles entrega de unas láminas del célebre pintor canario Pepe Dámaso.

El público completó una vez más el aforo permitido para las charlas, superando el centenar de personas, entre las que se encontraba la Catedrática de Historia Moderna Elisa Torres.

Las jornadas continuarán este viernes 19 de marzo en el Centro Cultural Maspalomas. A las 18:00h comenzará el acto con la charla “El rescate de un legado documental: los trabajos de recuperación y digitalización en el Archivo Parroquial de San Bartolomé de Tirajana”, a cargo de Erika Rodríguez y Jesús Álvarez, personal del Servicio de Digitalización Documental del Ayuntamiento de San Bartolomé. A continuación, el Doctor en Historia Moderna Jesús Rodríguez Calleja hablará sobre el “Ritual funerario en la Parroquia de San Bartolomé de Tirajana”.

Las charlas se pueden seguir a través de Cultura y Patrimonio Histórico SBT (Youtube) o Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana (Facebook). El sábado, 20 de marzo, un recorrido guiado por la Necrópolis de Arteara y el Centro de Interpretación La Fortaleza pondrá el broche final a estas jornadas, que son las primeras que se organizan en el municipio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *