Los pescadores de Mogán disponen por quinto año de una subvención de una subvención del Ayuntamiento para formación - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Los pescadores de Mogán disponen por quinto año de una subvención de una subvención del Ayuntamiento para formación

Escrito por el 3 de agosto de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

Por quinto año el Consistorio moganero ha otorgado una subvención directa al sector pesquero del municipio, en esta ocasión de 14.000 euros, para sufragar el coste de los cursos de formación exigidos para ejercer. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Pesca, Víctor Gutiérrez, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, Ricardo Ortega, y el secretario de esa entidad, Francisco Jiménez, han firmado el acuerdo.

Gutiérrez ha explicado que la subvención se destina a la ejecución de los cursos de “Formación Sanitaria Básica Inicial” y “Formación Básica en Seguridad”, dado que este año vence su vigencia y es necesario contar con estos títulos para desempeñar las funciones en los buques. “Esta ayuda es un incentivo más para todas aquellas personas que deseen introducirse en el mercado laboral, tanto en la pesca tradicional como para trabajar en un barco turístico de recreo”, ha apuntado.

Para el edil este tipo de formación “es esencial, aunque haya gente a la que esto le desmotive o pueda echar un poco para atrás”. “No es posible embarcarse sin tener unos conocimientos básicos”, ha recalcado. Además, estos cursos se imparten en las cofradías del municipio y no es necesario acudir a las Las Palmas para realizarlos, lo que supone un ahorro en tiempo y transporte.

En ese sentido, el patrón mayor Ortega ha manifestado que “antes no teníamos esta ventaja porque los cursos se impartían desde la Administración Central”, y ha agradecido al Ayuntamiento por esta subvención que considera “es buena para el sector pesquero del municipio”. Además, ha asegurado que en Mogán existe una gran demanda de estos cursos. Este año se podrán beneficiar de los mismos aproximadamente 30 personas.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *