LOS PFAES de La Aldea se despiden tras 11 meses de trabajo y formación - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


LOS PFAES de La Aldea se despiden tras 11 meses de trabajo y formación

Escrito por el 7 de julio de 2021

Ayuntamiento de La Aldea.

El pasado día 2 de julio el alumnado-trabajador de los PFAE Servicios de Dependencia y Culturaldea, promovidos por el Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Canario de Empleo (SCE) a través de los fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), se despidió tras 11 meses de formación teórica y práctica.

El acto contó con la presencia del jefe de sección de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo del SCE, Antonio Ojeda, y el técnico responsable de los Proyectos, Eduardo Camino, además del alcalde del municipio, Tomás Pérez, la concejala de Empleo, Isabel Suárez, y demás miembros de la Corporación municipal.

El evento se inició con el discurso del director del PFAE Servicios de Dependencia, en el cual hubo mucha emoción recordando estos 11 meses, seguidamente se proyectó un vídeo donde se quiso plasmar en pocos minutos muchas vivencias, momentos mágicos y la formación que este grupo experimentó.

A continuación, la directora del PFAE Culturaldea expuso en pocas palabras el gran valor que existe en el alumnado-trabajador y les animó a que estos 11 meses de formación teórico-práctica les valga para conseguir sus objetivos e inquietudes. En la proyección del vídeo se pudo observar la gran variedad de salidas formativas realizadas y el gran trabajo en la promoción de los recursos turísticos del municipio.

En sus intervenciones, el jefe de sección de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo del SCE y el alcalde del municipio, animaron a a los alumnos a seguir hacia adelante, que estos meses no quedaran en el olvido y que aprovecharan la formación recibida para incluirse en el mercado laboral.

El acto se clausuró con la entrega de los diplomas teóricos-prácticos al alumnado-trabajador con las fotos de grupo de cada proyecto y la entrega de reconocimientos a esas personas y entidades que han participado en el buen desarrollo de los proyectos y que estos pudieran alcanzar los objetivos propuestos.

“En general la valoración ha sido muy gratificante y desde la dirección de los proyectos queremos agradecer la asistencia de las personas que estuvieron en el acto y felicitar a todo el alumnado-trabajador por obtener los certificados de profesionalidad”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *