Los sindicatos en contra del presupuesto del Ayuntamiento de Mogán 2021 - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Los sindicatos en contra del presupuesto del Ayuntamiento de Mogán 2021

Escrito por el 28 de noviembre de 2020

Los sindicatos UGT y CSIF nos han hecho llegar una nota explicando su disconformidad con el presupuesto anual de Mogán para el 2021, por su contenido en material de personal y al haber impugnado la mesa general de negociación en la que plantaron al consistorio moganero.

Manifiestan que presentaron sendos escritos para impugnar la mesa general de negociación dado que no dieron un margen suficiente para estudiar el presupuesto, expediente que consta de alrededor de 500 páginas. La mesa tuvo celebración el pasado día 24 de Noviembre con la única asistencia del sindicato SEPCA que votó en contra de la plantilla de personal de CIUCA para el presupuesto de 2021.

El concejal de personal y primer teniente alcalde Mencey Navarro, tiene la costumbre de convocar la mesa con poco o escaso tiempo de estudio para los expediente, y sin predisposición a negociar nada.

El capítulo de personal contiene agravios comparativos entre trabajadores sin estar justificados por lo que se beneficia a unos trabajadores frente a otros.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Mogán Onalia Bueno, según el escrito sindical, hace oídos sordos a las peticiones sindicales e incluyó en el orden del día del pleno del viernes 20 de Noviembre, aprobado solamente con los votos de CIUCA a favor.

Los representantes sindicales de UGT y CSIF manifiestan no estar de acuerdo con el aumento de la creación de las plazas para Puestos de Confianza, las exageradas subidas de sueldo a muchos trabajadores,  prácticamente a dedo, ya que la justificación es muy débil, lo cual provoca discriminación Salarial con el resto de los trabajadores. Y la amortización de plazas de Funcionarios Administrativos, en vez de sacarlas a promoción interna.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *