Los verdes agradecen a la ciudadanía la masiva participación en la manifestación del 16 de octubre a favor de salvar Chira-Soria - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Los verdes agradecen a la ciudadanía la masiva participación en la manifestación del 16 de octubre a favor de salvar Chira-Soria

Escrito por el 17 de octubre de 2021

Consideran que la voz del pueblo debe ser escuchada por las autoridades del gobierno de Canarias y del Cabildo.

Entienden LOS VERDES que se dan las condiciones para la paralización del proyecto y que sea sometido a una auditoría técnica por parte de personas cualificadas; presentado y debatido por la ciudadanía.

Fuera del aspecto técnico, Los Verdes consideran que es inadmisible la entrega de la soberanía energética a Red Eléctrica de España en régimen de monopolio.

Consideran que las eléctricas se están portando como enemigos del pueblo, lastimando la economía de las familias y de las empresas por una avaricia sin límite e hipotecándonos en un largo futuro.

Ramón González el portavoz de los verdes en Canarias pide la dimisión del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, al que se puede calificar como “el empleado del año de Red Eléctrica de España”. No es de recibo gastarse millones de euros en publicidad a favor de una obra obsoleta e innecesaria qué será ejecutado por una transnacional como es Red Eléctrica de España.

Añaden que deben dimitir las dos consejeras de podemos del Cabildo de Gran Canaria por traicionar a su electorado y a sus propios militantes que, recientemente, se han pronunciado públicamente en contra del proyecto. Al igual que deben dimitir sus diputados en el Parlamento de Canarias por ni tan quiera cuestionar “si se puede” o no revisar un proyecto tan polémico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *