Lucas Bravo de Laguna (UxGC) solicita una partida presupuestaria extra para la vuelta al cole de las familias canarias - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Lucas Bravo de Laguna (UxGC) solicita una partida presupuestaria extra para la vuelta al cole de las familias canarias

Escrito por el 2 de septiembre de 2021

El presidente de Unidos por Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, solicitará al Gobierno canario una partida presupuestaria extra para los gatos de la vuelta a las aulas de muchos estudiantes canarios.    

“En las islas, en torno a 350.000 estudiantes se matriculan cada año en enseñanzas de régimen general no universitarias, que engloban Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y otros programas formativos. Una vuelta al cole que costará a las familias canarias 726 euros de media, entre uniformes, libros y material escolar, una cifra que representa un 3% de los 23.918 euros que gasta un hogar al año”, recuerda Bravo de Laguna.    

“Dada las actuales circunstancias, originadas por la pandemia de la COVID-19, no nos encontramos en el mes de septiembre de siempre”, señala el diputado.    

“Este año la situación es más complicada porque estos gastos coinciden con la crisis económica derivada de la pandemia, cuyo impacto ha golpeado fuertemente las cuentas domésticas de muchas familias”, prosigue. “Siendo conocedores de la extraordinaria necesidad social y económica que existe en Canarias de cara al próximo curso académico 2021-2022”, el presidente de Unidos por Gran Canaria, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de la Cámara, ha formulado una pregunta escrita a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas Rodríguez: “¿Tiene intención este Gobierno de crear una partida presupuestaria para ayudar a miles de familias canarias en la compra y adquisición de material y recursos escolares en las enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional para el curso 2021-2022?”.    

El desembolso por parte de los padres será necesario si quieren equipar a sus hijos con todo lo necesario para la vuelta a las aulas, desde libros hasta ropa, pasando por artículos de papelería o material deportivo. Las familias gastarán de media por cada hijo escolarizado entre los 3 y los 18 años un total de 1.890 euros durante todo el próximo curso escolar, según el reciente informe de la Organización de Consumidores y Usuarios sobre la vuelta al cole”, finalizó diciendo el líder de UxGC.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *