Mañaricúa “solamente Las Palmas de Gran Canaria ha cancelado las tasas para el 20 y 21” - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Mañaricúa “solamente Las Palmas de Gran Canaria ha cancelado las tasas para el 20 y 21”

Escrito por el 30 de marzo de 2021

  • “La realidad es que a día de hoy no hemos recibido ninguna ayuda, seguimos pagando tasas e impuestos, y esperamos con los brazos abiertos las ayudas europeas”, afirmaba Mañaricúa.

Esta mañana participaba el Presidente de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) en el espacio de esta casa “Crónicas del Sur”, trasladó información relativa a la situación compleja por la que atraviesa actualmente el sector turístico, destacando datos relativos a la previsión sobre la ocupación que espera la planta hotelera y extra hotelera de cara al periodo de semana santa, sobre todo por el repunte del turismo local

Sobre ayudas de algún tipo para el sector Mañaricúa se mostró muy crítico y conciso en el sentido que sólo Las Palmas de Gran Canaria ha quitado las tasas de basura, restauración, vados, terrazas para el 20 y 21 en el sector de la hostelería. Los municipios del Sur aún no han dado ningún paso, y son necesarias estas ayudas ante la difícil situación de tener los complejos vacíos y cerrados, y aún así deben abonar tasas como basura o IBI.

El presidente de la FEHT, mantiene que se tienen que continuar el grado de vacunación e incluso aumentarse dentro de lo posible para deslumbrar un escenario mejor. La mayoría de los países de Europa están cerrados y no vienen turistas. Ya hemos perdido la primera mitad del Verano, hablamos ya de julio, agosto y septiembre para poner nuestros objetivos de llegada de turistas.

De nada valdrá el pasaporte de vacunación si el ritmo de vacunación no se aumenta tanto en España como en el resto de países emisores hasta llegar al 80% de la población, y es indispensable que se tome una única norma para todos los países.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *