Más de 1000 personas solicitaron el servicio municipal de recogida de trastos a domicilio en los últimos seis meses - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Más de 1000 personas solicitaron el servicio municipal de recogida de trastos a domicilio en los últimos seis meses

Escrito por el 3 de marzo de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

En los últimos seis meses más de 1.000 personas solicitaron el servicio de  recogida de trastos a domicilio que ofrece el Ayuntamiento de Santa Lucía. El tiempo de espera se ha reducido a solo dos días, aunque en muchos casos el servicio se realiza el mismo día de la llamada. El Ayuntamiento tiene previsto ofrecer próximamente la posibilidad de solicitar la recogida de trastos por la vía telemática.

El servicio de recogida de trastos  se presta de forma gratuita a domicilios particulares. El vecino o vecina solo tiene que llamar al 928753429, dar la dirección de su casa y decir qué residuos quiere que le retiren. Cuando el camión va a recorrer la zona se avisa a los vecinos afectados para que estén preparados para la retirada de los trastos. Las solicitudes se comunican directamente a los camiones de recogido, por ello en ocasiones si se está haciendo el servicio en una zona donde acaban de llamar, también se hace el mismo día.

Los residuos admitidos son electrodomésticos de gran tamaño, como lavadores o frigoríficos (un máximo de dos unidades), baterías de coche, barnices, pinturas, disolventes y sus envases (un máximo de 25 kilos), muebles y enseres, colchones (dos unidades máximos), somieres (dos unidades máximo), residuos de aparatos electrónicos, madera, metales de producción doméstica, muebles no metálicos y neumáticos.

En lo que va de año han solicitado este servicio más de 400 vecinos y vecinas. El concejal de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, José Moreno, mostró su satisfacción “porque en el último cuatrimestre hemos mejorado de forma considerable, hace un año se tardaba una media de 14 desde que se solicitaba el servicio hasta que se recogían los trastos, y ahora se tarda una media de dos días”. Moreno añade que “gracias a este servicio y a la colaboración vecinal, está mejorando la imagen del municipio, la salud y el medio ambiente, por eso quiero dar las gracias a los vecinos y vecinas que solicitan este  servicio”.

Después de registrar las llamadas y las solicitudes del servicio, desde el área municipal de residuos se ponen en contacto para comunicarles la fecha en la que pasarán a recoger los tratos, para que los dejen cerca de las puertas de las viviendas. Luego el camión se los lleva al vertedero donde son separados para su reciclaje.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *