Más de 30 embarcaciones se inscriben en el primer Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Más de 30 embarcaciones se inscriben en el primer Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria

Escrito por el 23 de agosto de 2021

El nuevo campeonato, que se celebra entre el 26 y el 28 de agosto en el sur de Gran Canaria y que hereda la experiencia del Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco, con el apoyo de Turismo de Gran Canaria, cuenta ya con 32 embarcaciones inscritas por el momento, con presencia de yates de distintos puertos de Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria. Además, varias de las tripulaciones de esta flota serán extranjeras y participan en el Open mediante el alquiler de barcos charter establecidos en los puertos de Pasito Blanco, Mogán y Puerto Rico. 

Después de tres décadas y la disputa de 32 ediciones, el tradicional Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco ha dado paso al primer Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, un nuevo evento deportivo que ha tenido una gran aceptación entre los amantes de la pesca deportiva con un incremento notable en el número de embarcaciones participantes, ya que en el precedente de 2020 la flota se quedó en la veintena y la media anterior rondaba entre los 20 y 30 navíos. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 25 de agosto, por lo que la flota puede aumentar. Desde la organización se invita a los indecisos a sumarse a una cita que señalan como el principal evento de pesca deportiva de la Isla.

El nuevo concurso mantiene la filosofía y el espíritu deportivo del Concurso de Pasito Blanco, al ser uno de los primeros campeonatos de pesca en hacer propio el concepto de captura y suelta, que se impuso en Gran Canaria, a través de esta iniciativa, antes incluso de que la propia normativa de la IGFA lo exigiera para la flota internacional. Por lo tanto, todos los ejemplares de marlin azul son devueltos al mar.  

Desde Turismo de Gran Canaria, como uno de los patrocinadores principales del evento, se considera esta iniciativa como una herramienta de promoción para atraer a la isla a los amantes del medio marino, y que se gestiona habitualmente a través de la marca turística Gran Canaria Blue. El consejero Carlos Álamo apuntó que la cifra es “positiva y entendemos que se irá aumentando a medida que el evento se vaya consolidando en el extranjero. Ya hemos constatado este interés por lo que supone una herramienta importante para poner en valor algunos de nuestros principales atractivos turísticos como las inmensas posibilidades de ocio y deporte que ofrece nuestra costa y litoral”.   

Francisco Torres, director del Club de Yates Pasito Blanco, entidad organizadora del Open, avanzó que las condiciones del mar serán “espectaculares en estas llevas, según apuntan todas las previsiones” e hizo un llamamiento a los interesados a falta de una semana para el cierre de un plazo de inscripción que se puede tramitar a través de la web https://pasitoblanco.com/open-pesca/inscripcion-open-pesca/

La pesca será de altura y los premios también, con un Open que contará con un premio estrella de 20.000 euros para el primer participante en conseguir la captura y suelta de tres ejemplares de blue marlin.  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *