Mogán apuesta por transmitir conciencia medioambiental a su ciudadanía - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Mogán apuesta por transmitir conciencia medioambiental a su ciudadanía

Escrito por el 21 de mayo de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

El Ayuntamiento de Mogán, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, impulsa el proyecto ‘Cuidando Mogán nos cuidamos todos’ que tiene como finalidad concienciar a los vecinos y vecinas del municipio y en general a la ciudadanía de la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente. Para ello se impartirá a las personas interesadas una charla-taller interactiva de 90 minutos de duración.

El Consistorio moganero considera esencial el desarrollo de actividades educativas y lúdicas enfocadas a la promoción de un estilo de vida más sostenible para contribuir así a conservar el entorno. El edil de Medio Ambiente, Juan Carlos Ortega, cree además “muy importante” que proyectos como ‘Cuidando Mogán nos cuidamos todos’ esté al alcance de los más jóvenes, ya que “formarán parte de la sociedad del futuro y ahora, con su capacidad de aprendizaje, pueden incorporar en el día a día acciones sostenibles y al mismo tiempo trasmitirlas a su entorno más cercano”.

La charla-taller, que será virtual, proporcionará las herramientas necesarias que permitirán a los que participen adoptar decisiones orientadas a la sostenibilidad ambiental como, por ejemplo, hacer un consumo responsable del agua, apostar por fuentes de energía de menor impacto negativo para el medio ambiente, minimizar el consumo de combustible y reciclar, entre otras.

Las personas interesadas deben inscribirse antes del lunes 24 de mayo rellenando un cuestionario online de modo que la entidad encargada de impartirla pueda organizar la sesión. También para que la Concejalía de Medio Ambiente contacte con las participantes y hacerles entrega de una libreta fabricada con material reciclado.

El proyecto ‘Cuidando de Mogán nos cuidamos todos’ está subvencionado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *