Mogán conmemora el día del patrón San Antonio de Padua - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Mogán conmemora el día del patrón San Antonio de Padua

Escrito por el 13 de junio de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

Los moganeros y moganeras han celebrado el día de San Antonio de Padua, patrón del municipio, con una eucaristía ante al aforo permitido en la Iglesia del casco histórico. La emoción de este día ha podido llegar a todos los vecinos y vecinas gracias a la retransmisión en directo de la ceremonia por la televisión local, los perfiles oficiales de redes sociales de ese medio de comunicación y del Ayuntamiento.

Por segundo año consecutivo y a consecuencia de la crisis sanitaria, no ha tenido lugar la procesión de San Antonio El Chico, como popularmente se le denomina en Mogán. Aún así, la misa en su honor ha reflejado la devoción de los vecinos y vecinas. Los presentes en la iglesia no han parado de vitorear a su patrón y acompañado los cánticos que desde el altillo los músicos y el coro parroquial han interpretado.

Como es tradición, durante la misa oficiada por el párroco Francisco García, se han bendecido los panes y los lirios. Los primeros son un símbolo de la ayuda que San Antonio El Chico prestó a los desfavorecidos. Antes de la pandemia, al finalizar la ceremonia se repartía este pan a los fieles, y algunos vecinos y vecinas los conservan por varios años para que el alimento nunca les falte. Respecto a los lirios, el Santo los porta en su mano derecha y representan la pureza.

La misa, a la que ha asistido en representación de la Corporación Municipal la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala Patrimonio, Consuelo Díaz, el concejal del PP, Maicol Santana, y el del PSOE, Artemi Artiles, concluyó con la “Canción de Los Pajaritos”, tema que narra uno de los milagros del Santo y que en Canarias solo se entona en Mogán.

La Iglesia permanecerá abierta hasta las 19:30 horas para todas aquellas personas que deseen presentarse ante el Santo, y a continuación tendrá lugar otra ceremonia para las que no les fue posible acudir a la oficiada a mediodía por cuestión de aforo.

Concierto de armonio y Noche Joven

Anoche, 12 de junio, la música protagonizó los actos de los festejos moganeros. En la Iglesia tuvo lugar un concierto de armonio a cargo del joven Alejandro Jesús Rodríguez. Este instrumento centenario fue restaurado hace menos de un año por el propio músico que deleitó a los presentes con obras compuestas para el Auto de Reyes que se representa en Mogán cada 5 de enero y estuvo acompañado por el coro parroquial.

Por otro lado, en la cancha deportiva municipal tuvo lugar la “Noche Joven” ante el aforo permitido en este recinto al aire libre. Para asistir de público fue necesario reservar entradas de forma gratuita en la plataforma www.agendamogan.es

La primera en pisar el escenario fue la cantante grancanaria Mel VG, que interpretó un variado repertorio de temas actuales al son de la guitarra del músico moganero Blas Segura. Con gran energía llegó Lennis Rodríguez, artista conocida a nivel nacional e internacional por trabajos como “Te sale” “Déjame el viernes” o colaboraciones como “Cucu” con Juan Magán que superan las 12 millones de visualizaciones en Youtube. La dominicana se entregó desde el minuto uno, ofreciendo un espectáculo lleno de energía, baile e interacción con el público, que respondió animado con palmas y coreando las canciones.

El Consistorio suspendió la exhibición de fuegos artificiales prevista para las 24:00 horas debido a la declaración de alerta por riesgo de incendios declarada por La Dirección del Plan Insular Territorial de Protección Civil de Gran Canaria (PEIN).

13 de junio

Hoy a las 19:30 horas en la cancha municipal se desarrollará el espectáculo familiar “Cocouaua – Tributo a Enrique y Ana”, y a las 20:00 horas se emitirá en la televisión local y perfiles de redes sociales del Ayuntamiento un especial recopilatorio de las galas de la Asociación Sociocultural “El Tahona”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *