Mogán continúa el suministro de productos de protección contra la COVID-19 a los centros educativos - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Mogán continúa el suministro de productos de protección contra la COVID-19 a los centros educativos

Escrito por el 15 de abril de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

El Ayuntamiento de Mogán mantiene su compromiso con los centros educativos del municipio y continúa el suministro de productos higiénico sanitarios que son esenciales para la prevención de la COVID-19. Esta semana el Consistorio ha distribuido 270 litros de gel hidroalcohólico, 1.600 mascarillas y un millar de guantes de vinilo entre los siete centros educativos y el Centro Público de Educación de Personas Adultas de Mogán.

Antes de que el presente curso escolar arrancara, el Consistorio dotó a los centros de dispensadores y gel hidroalcólico, mascarillas, guantes, sprays de color, cintas de señalización y cartelería con las medidas higiénico-sanitarias. “Al principio surgió un problema porque algunos centros no disponían aún de la partida de 1.500 euros que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias destinó a los centros para hacer frente a la compra de productos de protección ante la COVID-19, o esta resultó insuficiente. Desde el Ayuntamiento les aseguróamos entonces que podían contar con nosotros y así ha sido y será”, ha expuesto Tania Alonso, concejala de Educación.

La edil ha señalado que durante los dos primeros trimestres los centros han contado con suficientes materiales y productos, y que ahora que ha comenzado el último la Administración local “ha tenido la voluntad de volver a ceder gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes, que son de uso diario y frecuente por el alumnado y profesorado”. De esta forma, los centros pueden disponer de gel en todas las estancias y mascarillas de repuesto por si surge algún imprevisto con las que traen de casa los menores o los equipos educativos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *