Mogán convoca un pleno ordinario con un sólo expediente en el orden del día - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Mogán convoca un pleno ordinario con un sólo expediente en el orden del día

Escrito por el 2 de septiembre de 2021

El portavoz del PSOE en Mogán Artemi Artiles manifiesta su disconformidad con la forma y el menosprecio que desde su punto de vista se tiene al pleno municipal y a los representantes de los ciudadanos del municipio que son todo los partidos políticos.

Artemi recuerda que, en esta legislatura modificaron el Reglamento Orgánico Municipal recortando los derechos de los partidos de la oposición con medidas como la reducción de los tiempos de intervención o el tijeretazo a las compensaciones por acudir a los plenos a los concejales no liberados , esto último alegando un ahorro para las arcas municipales.

Al mismo tiempo incluían la celebración de pleno ordinario en el mes de agosto, presumiendo de capacidad de trabajo.

La realidad es que este viernes se convoca un pleno en el que solo va un asunto, que por cierto es rutinario y lo que demuestra es la incompetencia del grupo de gobierno de regularizar expedientes como el de la compra del agua de abasto o regularizar el gasto en ayudas de emergencia (esto último advertido desde el PSOE de Mogán hace más de año y medio). Todo ello con el consiguiente gasto, en contra de lo que predicaban cuando recortaron las prestaciones a los partidos de la oposición .

El portavoz del PSOE de Mogán espera que esta desidia de los mandatarios municipales no tenga nada que ver con que estén dejando de lado sus responsabilidades por otras preocupaciones.

Quizás hace referencia el portavoz del Psoe a la reactivación próximamente de la toma de declaraciones por el juez en el caso de presunta compra de votos de las elecciones de 2015, aunque en las últimas informaciones publicadas, ya el magistrado ha separado varias posibles causas que afectan a los actuales gobernantes del municipio de Mogán.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *