Mogán desbroza 4,3 hectáreas en barrancos y márgenes rurales para prevenir incendios - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Mogán desbroza 4,3 hectáreas en barrancos y márgenes rurales para prevenir incendios

Escrito por el 19 de mayo de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

Durante todo el año el Ayuntamiento de Mogán actúa en los barrancos, caminos y márgenes de las zonas rurales del municipio retirando cañas y maleza con el objetivo de evitar la propagación de incendios en los meses de verano. El desbroce se ha llevado a cabo en aproximadamente 4,3 hectáreas.

Una cuadrilla del Plan Extraordinario de Empleo Social es la encargada de realizar de forma continúa las tareas de desbroce de cañas y maleza. Estos operarios reciben formación del Consistorio al inicio de su periodo de contrato para poder hacer esta actividad con la maquinara y las medidas de seguridad oportunas.

Mogán inició este tipo de actuaciones en 2018 en el barrio de Las Filipinas (Barranco de Arguineguín) y desde entonces se han ido desempeñando en diversas áreas de los tres principales barrancos del municipio. De este modo se ha intervenido en Veneguera, Mogán casco, Playa de Mogán, Puerto Rico, Barranquillo Andrés y El Caidero. También en los márgenes de las zonas rurales del municipio, alcanzando alrededor de las 4,3 hectáreas de superficie.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Ortega, en su visita a Veneguera donde esta semana se está desbrozando el área de La Cardonera y el cauce del barranco, ha agradecido “el gran trabajo de los integrantes del Plan de Empleo” y explicado que “las actuaciones inciden en el entorno de las viviendas y en localizaciones estratégicas para, en caso de incendio, impedir la propagación del fuego”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *