Mogán prioriza las ayudas sociales y el empleo en su presupuesto de 2021 - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Mogán prioriza las ayudas sociales y el empleo en su presupuesto de 2021

Escrito por el 21 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Mogán abordará en la sesión plenaria del viernes 27 de noviembre la aprobación inicial del Presupuesto General para el año 2021. Lo hará priorizando las Ayudas de Emergencia Social, que pasan de 300.000 euros en el presente presupuesto a 800.000 euros. También en los Planes Extraordinarios de Empleo Social que ven aumentada la aportación municipal en 90.000 euros.

El Concejal de Hacienda, Ernesto Hernández, ha asegurado que a pesar de tratarse de “un incremento importante” el Consistorio no descarta “inyectar más dinero a las partidas básicas a través de la figura de la modificación presupuestaria”. Esta inyección dependerá, según ha explicado el propio edil “de cómo se desarrollen los acontecimientos el próximo año por la crisis derivada de la COVID-19 y de la reanudación o no de la actividad turística para cubrir la totalidad de la demanda”.

El Presupuesto General de Mogán para 2021 alcanzará un total de 44.9 millones de euros, lo que supone 2.2 millones de euros más que en el ejercicio de 2019. Esta subida se debe en parte a que la Administración local ha asumido recientemente la gestión del agua depurada en la urbanización de Puerto Rico, Agua La Perra y Amadores por una sentencia cuyo litigo procede de 2005, además de que pasará a gestionar los servicios de temporada de las playas de Taurito, Playa del Cura, Patalavaca y Las Marañuelas, y en una fase posterior la de Puerto Rico.

Por otro parte, el Consistorio mantendrá la supresión de tasas por ocupación de dominio público para terrazas de bares, restaurantes y cafeterías así como para los mercadillos durante el primer semestre del próximo año. Para Hernández esta medida, aunque supone una pérdida de medio millón de euros en ingresos para las arcas municipales, “es un balón de oxígeno para las pequeñas y medianas empresas del municipio y los comerciantes que se han visto seriamente afectados por la pandemia”. El concejal ha señalado que cabe la posibilidad de que la suspensión del pago de estas tasas se vuelva a ampliar en el tiempo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *