Mogán promueve el cultivo de maracuyá entre los agricultores del municipio - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Mogán promueve el cultivo de maracuyá entre los agricultores del municipio

Escrito por el 12 de abril de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

El Ayuntamiento de Mogán repartirá de forma gratuita 300 plantas de maracuyá a los agricultores y agricultoras interesados en introducir esta fruta en sus cultivos. Desde hoy y hasta el próximo 29 de abril las personas interesadas pueden tramitar la solicitud de estas plantas por sede electrónica y de forma presencial mediante cita previa con la Concejalía de Desarrollo Rural.

Esta es la tercera campaña de introducción de nuevos cultivos que lanza el Ayuntamiento de Mogán. Las dos primeras se centraron en la promoción de la piña tropical y gozaron de gran éxito, tanto así que este ejemplar forma parte de plantaciones en varios puntos del municipio, encontrándose la de mayor superficie en Veneguera.

El concejal de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández, espera que este hecho se repita con el maracuyá dado que el municipio reúne las condiciones ambientales y climáticas adecuadas para su desarrollo. “El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias nos ha cedido las semillas y el Consistorio las ha plantado en un vivero. Ahora que están listas para su distribución abrimos el plazo de solicitud para nuestros agricultores y agricultoras”, ha explicado.

Además del reparto de las 300 plantas se ofrecerá asesoramiento por parte del técnico agrícola de la Concejalía para que las personas que las reciban puedan conocer las necesidades y cuidados de su cultivo. El edil ha señalado que estas pertenecen a “una variedad de sabor más dulce a la habitual que conocemos, que es de elevada acidez”.

Con esta nueva campaña el Ayuntamiento continúa su objetivo de implementar nuevos cultivos que complementen a los ya existentes, en su mayoría de aguacate y mango, y de este modo diversificar la oferta.

Solicitud de plantas de maracuyá

Los agricultores y agricultoras pueden solicitar las plantas de maracuyá a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mogán (www.mogan.es) o solicitar cita previa para realizar este trámite de forma presencial llamando al 928 15 88 00 (ext. 1126). El plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de abril.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *