Mogán recibe el premio a la Mejor Gestión de Municipio Turístico - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Mogán recibe el premio a la Mejor Gestión de Municipio Turístico

Escrito por el 23 de abril de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha recogido en la isla de Tenerife el ‘Premio Honorífico Mencey Futurista a la Mejor Gestión de Municipio Turístico Español’, que ha otorgado Futurismo en el marco del VII Foro Nacional para Empresarios y Profesionales del Turismo.

Con este galardón se reconoce el trabajo que de forma continúa realiza el Consistorio para mejorar las infraestructuras y ampliar los servicios que ofrece el municipio como destino, aún en periodos como el actual de sequía turística a consecuencia de la pandemia.

La alcaldesa y el grupo de Gobierno han apostado por la innovación como principal arma de batalla antes y durante la crisis sanitaria. Hasta el mes de marzo de 2020 la lucha de Mogán se centraba en mantener el título de destino turístico de referencia y actualmente en poner a punto al municipio para cuando sea posible recuperar los turistas nacionales e internacionales, un aspecto en el que también es referente para otros destinos vacacionales.

Futurismo ha premiado la capacidad de superación de las adversidades ocasionadas por la COVID-19, pero también las surgidas a raíz de la crisis migratoria que aseguran el Ayuntamiento ha gestionado “utilizando todos los recursos disponibles para ello, ofreciendo soluciones rápidas y eficaces”.

En el acto, celebrado en el paseo anexo a la playa de Las Vistas, la alcaldesa ha agradecido al sector turístico este premio que ha asegurado “refleja la confianza depositada en el municipio” y “nos sirve de aliciente para continuar en esta senda y marchar con fuerza hacia el futuro”.

El Consistorio moganero ha invertido en el último año en proyectos como el de rehabilitación y acondicionamiento del paseo peatonal anexo a la GC-500 que conecta Arguineguín, Patalavaca y Anfi, donde recientemente han finalizado las obras de la segunda –y última fase–. También en la reforma y modernización de la Oficina de Información Turística situada en Puerto Rico, en el asfaltado de más de 3 kilómetros de vías en esta localidad, que es el principal núcleo turístico del territorio moganero, la instalación de nueva señalética turística en quince puntos de interés o en la renovación de las pasarelas peatonales de Playa de Mogán, entre otras actuaciones que siguen en curso.

Desde diciembre de 2020 Mogán pertenece a la Red de Destino Turísticos Inteligentes (Red DTI) que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo, un paso más que permite al municipio desarrollarse de manera sostenible. Mogán esa además pionero en esta materia al formar parte de varios proyectos y estrategias europeas. Una de ellas es WELCOME2, a través del que se instalarán 100 routers de Red Wi-Fi en todo el territorio municipal y se distribuirán muppis interactivos con información de interés tanto para el visitante como para los residentes.

Con la estrategia DUSI, financiada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Consistorio ha sustituido las luminarias convencionales del alumbrado público por leds e instalado nuevos cuadros de alumbrado, y con el proyecto europeo ECO-TUR, confinanciado en un 85% por el Programa de Cooperación Transnacional Interreg MAC 2014-2020, ha rehabilitado 31 kilómetros de senderos, fomentando así el ecoturismo y el turismo activo.

Esta diversificación de la oferta turística intensifica el atractivo del municipio. Este ya se ha consolidado como destino perfecto para los deportistas de alto rendimiento de todo el mundo, siendo claro ejemplo de ello eventos deportivos como el triatlón de media distancia Anfi Challenge Mogán Gran Canaria que tendrá lugar este sábado con un plantel de lujo. Será el primero de Europa de estas características en celebrarse tras la pandemia y proyecta a Mogán como el lugar idóneo para la práctica deportiva al aire libre, y lo más esencial en estos momentos, en un entorno seguro en el aspecto sanitario.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *