Mogán reconoce a dos directoras de centros educativos que se jubilan este curso - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Mogán reconoce a dos directoras de centros educativos que se jubilan este curso

Escrito por el 23 de junio de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

El Ayuntamiento de Mogán ha reconocido la labor docente de Sara Ruano y Pino Pérez, directoras de dos centros educativos que concluyen su vida laboral este curso académico. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Educación Tania Alonso, han otorgado una placa conmemorativa a estas dos profesionales por los más de treinta años que llevan ejerciendo la docencia y concretamente por el periodo desarrollado con alumnado del municipio.

En el acto, en el que también estuvo presente el inspector de zona de Educación del Gobierno de Canarias, Eugenio Galván, y personal de la Concejalía de Educación, tanto Ruano como Pérez han mostrado su agradecimiento al Consistorio por este reconocimiento, compartido las experiencias cosechadas en una vida dedicada a la enseñanza y los sentimientos que experimentan ahora que se enfrentan a sus últimos días en las aulas.

Sara Ruano es directora del CEIP Cercados de Espino, centro que pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana pero al que por su ubicación en el Barranco de Arguineguín acuden un gran número de alumnos y alumnas moganeros. Ruano ha ejercido su labor docente desde el 1 de septiembre de 1991 y tanto solo cinco años más tarde asumió la dirección del mencionado centro hasta la actualidad. Pino Pérez, por su parte, es directora del CEO Motor Grande desde la inauguración del mismo el 4 de octubre de 2013, aunque ya en 2007 ejercía como jefa de estudios y docente en el que fuera el CEIP Puerto Rico.

Alonso ha explicado que este acto surge a raíz de que el inspector de zona señalara en un Consejo Escolar Municipal la conveniencia de reconocer la labor de estas dos docentes. “Creímos que era una iniciativa acertada y las citamos para agradecerles todo los años de servicio prestado a la comunidad educativa del municipio”, ha indicado

Para la edil, dirigir un centro educativo implica una responsabilidad “muy grande” porque “hay que saber liderar para que el equipo docente y en general la comunidad educativa vayan de la mano”, un aspecto que reconoce han logrado tanto Sara Ruano como Pino Pérez. En el caso particular de Ruano, al tratarse de un centro educativo pequeño no solo ha estado al frente de la dirección, sino también de la Secretaría e impartiendo clases. Pérez, por otro lado, ha tenido que gestionar un centro con una media de más de 600 alumnos y alumnas. Ambas han asegurado que prestarán ayuda a los compañeros que tomen el relevo y, además de la placa conmemorativa, han recibido un obsequio y un ramo de flores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *