Mogán sanea la piscina seminatural del paseo marítimo entre Las Marañuelas y Anfi - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Mogán sanea la piscina seminatural del paseo marítimo entre Las Marañuelas y Anfi

Escrito por el 22 de marzo de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

Este lunes han comenzado los trabajos de saneamiento de la piscina seminatural situada junto al hotel Sunwing Arguineguín Seafront, en el paseo marítimo que une la playa de Las Marañuelas y Anfi. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Turismo, Alba Medina, y personal técnico municipal han visitado estas obras que permitirán a la población volver a disfrutar de esta zona de baño en aproximadamente diez días.

La alcaldesa ha apuntado que el Consistorio “ha esperado durante años la autorización por parte de la Dirección General de la Costa para poder sanear el lugar”. La actuación que se está llevando a cabo consiste en la retirada de los grandes bolos de piedra que actualmente ocupan el espacio de baño de la piscina. El objetivo es incrementar la lámina de agua para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de ella nuevamente.

En estas obras se han invertido cerca de 13.000 euros procedentes de un convenio entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Transición Ecológica. Este acuerdo contempla un total de 200.000 euros que de destinarán a otras ocho actuaciones de rehabilitación en el paseo marítimo que une Las Marañuelas y Anfi.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *