Mogán una legislatura sin playas con ‘garantía de calidad sanitaria y ambiental’ - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Mogán una legislatura sin playas con ‘garantía de calidad sanitaria y ambiental’

Escrito por el 11 de mayo de 2021

Mogán municipio turístico con más kilómetros de costa de Gran Canaria lleva 4 años ya sin Banderas Azules para sus Playas

San Bartolomé obtiene 4 banderas azules para las playas de El Inglés, Maspalomas, Meloneras, y San Agustín.

Mogán

Mogán lleva desde 2018 sin banderas azules en sus playas, año en la que perdió la de Amadores y no ha vuelto a recuperar.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación de Educación Ambiental). En España coordina esta iniciativa ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

Solamente el Puerto Deportivo de Mogán, de gestión privada, continúa manteniendo y mejorando sus servicios para ser un año más reconocido con la Bandera Azul.

Playas y Puertos con Banderas Azules de Gran Canaria

San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana continúa manteniendo las mismas playas con el reconocimiento de Banderas Azules (El Inglés, Maspalomas, Meloneras y San Agustín) y además el Puerto Deportivo de Pasito Blanco.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la obtención de 64 galardones Bandera Azul en la edición 2021. De ellos, 59 corresponden a playas y 5 a puertos deportivos. En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Gran Canaria obtiene 15 reconocimientos de playas con Banderas Azules y Tenerife 16.

Playas con Bandera Azul en Canarias: 59 banderas

GRAN CANARIA: 15 banderas.

Agaete: Las Nieves.

Agüimes: Arinaga.

Arucas: El Puertillo, Los Charcones.

Gáldar: Sardina.

Ingenio: El Burrero

Las Palmas de Gran Canaria: Las Canteras

San Bartolomé de Tirajana: El Inglés, Maspalomas, Meloneras, San Agustín.

Telde: Hoya del Pozo, La Garita, Melenara, Salinetas.

Puertos con Bandera Azul en Canarias: 5 banderas

GRAN CANARIA: 2 banderas

Puerto Deportivo de Mogán

Puerto Deportivo de Pasito Blanco (San Bartolomé de Tirajana)

Centros Bandera Azul: 3 centros

El requisito para convertirse en Centro Azul, en un municipio con playas Bandera Azul, es la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, etc., que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como información específica sobre el programa Bandera Azul.

Obtienen esta distinción:

-San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, por el Centro de Interpretación Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas.

-Los Realejos, en Tenerife, por el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro.

-El Pinar del Hierro, en El Hierro, por el Museo de la Restingolita.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *