Mogán vuelve a reubicar a los usuarios del Centro Ocupacional sin una instalación definitiva para su actividad - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Mogán vuelve a reubicar a los usuarios del Centro Ocupacional sin una instalación definitiva para su actividad

Escrito por el 1 de marzo de 2021

El ayuntamiento de Mogán se muestra incapaz de encontrar una solución que permita definir la situación definitiva del Centro Ocupacional tras 5 años de cambios e indecisiones.

Durante este periodo la tónica reinante ha sido la de continuos  trasladados de un lado para otro, con la incomodidad e incertidumbre que representa una situación como esta que no ayuda a las circunstancias especiales de estas personas que presentan diferentes cuadros de discapacidad, principalmente  asociadas a patologías Psíquicas de diferentes grados según el caso.

En un principio efectuaron un primer traslado motivado por la posibilidad  de aprovechar la oportunidad que se brindaba con el objetivo de disponer de un lugar  con espacios amplios y mejorados, esto fue cuando pasaron de estar en el Valle de Mogán al Centro de Estancias Diurnas de Arguineguín, información que ha conseguido recabar este medio de comunicación,  pero que en pocos años parece se ha convertido para el actual grupo de gobierno en un servicio incómodo con el que lidiar y buscar soluciones, si nos ceñimos a los hechos acontecidos al respecto,.

Han pasado del Centro de Día en Arguineguín, a un mini local de formación en el Timonel hecho que tuvo lugar durante el mes de Septiembre del pasado año 2020, y esta semana han sido reubicados a un local en la Avenida del muelle, en principio destinado al club de pensionistas el Cangrejo de Arguineguín.

Noticia sobre la obra del local destinado al club El Cangrejo

Éste no ha sido el único cambio drástico que ha sufrido el servicio que en la actualidad cuenta con 14 usuarios de diferentes partes del municipio y que son trasladados diariamente. Durante el año 2019 se llevó a cabo una drástica restructuración del equipo docente y  de sus responsables en labores de coordinación, trasladando a la coordinadora del servicio a la concejalía de educación y a la técnica a las escuelas infantiles. Hechos que afectan y tienen impacto en los usuarios del servicio que requieren unas necesidades de estabilidad contrastadas, y de ausencia de grandes cambios en aplicación temporal que podría incidir de forma negativa en los avances que se pretenden alcanzar a todos los niveles, según estudios que para este campo así lo corroboran.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *