Mogán y Cocemfe suscriben un convenio para promover la integración laboral de personas con discapacidad - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Mogán y Cocemfe suscriben un convenio para promover la integración laboral de personas con discapacidad

Escrito por el 23 de febrero de 2021

Ayuntamiento de Mogán

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha suscrito este martes un convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Las Palmas, Juan Carlos Hernández, con el objeto de desarrollar un proyecto de integración laboral y actividades adjuntas a este para promover la contratación e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como para garantizar el cumplimiento efectivo de sus derechos.

La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, también ha estado presente en el acto de firma del acuerdo que comtempla la organización de acciones de sensibilización empresarial para promover la igualdad de oportunidades en el empleo y un servicio gratuito de asesoramiento a las personas con discapacidad del municipio para su inserción laboral.

“Este convenio es el punto de partida para la colaboración con Cocemfe, entidad a la que cederemos un espacio del que podrán disponer cuando sea necesario para orientar e informar a las personas con discapacidad del municipio respecto a sus posibilidades de empleo”, ha indicado Alonso. De esta forma, personal técnico cualificado de Cocemfe trabajará en coordinación con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Mogán y los Servicios Sociales municipales.

La edil considera una muy buena noticia “contar el apoyo de la Federación para todo lo relacionado con la integración laboral de las personas con discapacidad, pero también para otras materias como la accesibilidad sobre las que pueden orientar a los ciudadanos porque es una entidad cualificada para ello”.

Por su parte, el presidente de Cocemfe Las Palmas ha destacado “que es el primer convenio de este tipo que firmamos con el Ayuntamiento de Mogán para facilitar a las personas con discapacidad física y orgánica el acceso y los servicios que ofrecemos desde la Federación”, que funciona como agencia de colocación gratuita. La entidad también cuenta con formación para el profesorado, campañas de orientación y sensibilización del alumnado para prevenir accidentes, entre otros.

Con el acuerdo de colaboración suscrito también se fomentará el cumplimiento de la cuota de reserva de puesto de trabajo que recoge la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, y se derivará a las personas demandantes de este colectivo por parte del Servicio de Integración Laboral, además de comunicar las ofertas de empleo que se reciban.

En definitiva, se incrementará y mejorarán los servicios para las personas con discapacidad del municipio de modo que puedan mejorar su inserción e integración laboral y, por ende, su calidad de vida.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *