Mogán y Costas firman el acta de replanteo del proyecto de rehabilitación de El Perchel - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Mogán y Costas firman el acta de replanteo del proyecto de rehabilitación de El Perchel

Escrito por el 10 de junio de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

Este jueves 10 de junio el Ayuntamiento de Mogán y la Demarcación de Costas de Canarias han firmado el acta de replanteo del proyecto de rehabilitación de la playa de El Perchel, en Arguineguín, que contempla la creación de un paseo, módulo de salvamento y aseos, zonas verdes, piscina de carácter natural, miradores y zona de restauración.

En octubre de 2018 Costas otorgó al Ayuntamiento de Mogán la concesión de 20.170 metros cuadrados para ejecutar este proyecto y hace tan solo unos días la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias anunció una subvención directa de 1.469.268 euros de euros para financiará el 76,32 por ciento de su ejecución. El Consistorio aportará la cantidad restante y ahora que se ha firmado el acta de replanteo tiene luz verde para licitar las obras de ejecución.

Para la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, los trabajos de rehabilitación y de mejora transformarán la zona por completo. “Ahora mismo la playa es prácticamente inutilizada y no cuenta con servicios, algo que cambiará cuando se hayan ejecutado los trabajos”. Estos consistirán en la rehabilitación de algo más de 440 metros del paseo marítimo, que estará abierto a la bahía a través de un graderío y este servirá de zona de estancia. La playa tendrá una superficie de 5.337 metros cuadrados e incorporará en su vertiente sur una piscina de carácter natural.

A lo largo de la avenida marítima se situará un parque infantil, zona biosaludable, solárium de madera y un área de restauración. En lo referente a la vegetación, se plantarán palmeras Woodyetia Bifurcata y se trasladarán a otras zonas las especies vegetales que se encuentran actualmente en el lugar.

Esta actuación es un paso más en la recuperación del frente marítimo del municipio de Arguineguín, donde ya se ha rehabilitado la primera fase del paseo que une la localidad marinera con Anfi del Mar, concretamente la zona de la playa de Costa Alegre. La edil moganera asegura que la rehabilitación de la playa de El Perchel “supondrá un gran revulsivo para la zona comercial de la parte baja de Arguineguín, pero también para los vecinos y vecinas y los que visiten la localidad ya que dispondrán de un un nuevo espacio en el litoral del municipio con todos los servicios”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *