Nueva Canarias achaca las restricciones del uso del agua de abasto público en el Barranco de Mogán a la falta de control y previsión municipal - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Nueva Canarias achaca las restricciones del uso del agua de abasto público en el Barranco de Mogán a la falta de control y previsión municipal

Escrito por el 30 de octubre de 2020

NC recuerda que se han producido otros cortes y restricciones por exceso de cloro y por la salinización de los pozos de extracción.

NC exige servicios públicos de calidad para no perjudicar el esfuerzo del sector hotelero de la zona.

 Nueva Canarias ha tenido conocimiento de las restricciones del uso del agua de abasto que ha ordenado el Ayuntamiento de Mogán en los barrios del Cercado, el Hornillo, Lomo Quiebre, el Palmito y Playa de Mogán, tras haber detectado niveles elevados de boro.

El ayuntamiento, a través del Concejal Ernesto Hernández, ha explicado que que todo se debe a la necesidad de sustituir unas piezas en la desaladora ubicada en Playa de Mogán, y lo ha calificado como un “problema  mas o menos habitual”.

Para Nueva Canarias (NC), esta situación se debe a la falta de control y previsión municipal, pues si el concejal considera que es un problema habitual, lo mas lógico habría sido ser previsor y evitar que se produjera.

En este sentido, la formación nacionalista ha afirmado que los problemas relacionados en la calidad del agua de abasto no son nuevos en el municipio, así la portavoz de NC en Mogán, Isabel Santiago, recordó que en diciembre de 2017 el corte del suministro se debió a excesos de cloruro en el agua que detectó el servicio de salud pública del Gobierno de Canarias.

Para NC es evidente que esta situación se debe a que el departamento de sanidad municipal carece de técnico competente que realice la supervisión de las analíticas, un control exhaustivo eficiente de los medios de suministro de agua de abasto.

Resulta sorprendente “esta dejadez” del gobierno de Onalia Bueno, pues “es perfectamente conocedora de que en julio del 2014, salud pública sancionó al Ayuntamiento de Mogán por la ausencia de un correcto control de la calidad del agua de abasto público, incumpliendo los artículos 18, 21, y 30 del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano”, sobre todo si tenemos en cuenta la necesidad de prestar este servicio con calidad de cara a los turistas que nos visitan. Esta actitud del gobierno de Onalia Bueno, daña y dificulta el esfuerzo que realizan los hoteleros de la zona por prestar servicios de calidad a los turistas, en una situación tan complicada como la que atraviesa la economía de Canarias por los efectos económicos de la pandemia.

La portavoz de NC en Mogán Isabel Santiago, exige a la alcaldesa Onalia Bueno, que preste mas atención al servicio de abasto público de agua, y a garantizar la prestación de unos servicios públicos básicos de calidad, que a los intereses de algunos aguatenientes del Municipio.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *