Nueva Canarias (NC) propone a Onalia Bueno incrementar el importe destinado a las ayudas a autónomos y pymes de Mogán - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Nueva Canarias (NC) propone a Onalia Bueno incrementar el importe destinado a las ayudas a autónomos y pymes de Mogán

Escrito por el 10 de mayo de 2021

Comunicado Nueva Canarias Mogán.

La formación nacionalista propone elevar el importe total de las ayudas a los 2 millones de euros.

      Onalia Bueno con el apoyo del PP rechazaron la propuesta y fijó en 500.000 euros las ayudas a los autónomos y a las pymes del municipio.

 El pasado viernes 7 de mayo, se celebró pleno extraordinario y urgente en Mogán para prestar aprobación a la modificación presupuestaria impulsada por la alcaldesa, Onalia Bueno, para incrementar los niveles de gastos del presupuesto municipal en 8,5 millones de euros.

Una de las partidas incluidas en esta modificación planteaba crear una línea de ayudas a los autónomos y micropymes del municipio, que se vieron afectados por la crisis económica que se ha derivado de la pandemia, por un importe de 500 mil euros.

Para Nueva Canarias (NC), este importe propuesto por Onalia Bueno (Ciuca) pone de manifiesto la falta de conocimiento de la realidad municipal de la primera edil, y es que si se tiene en cuenta que el número de altas en el impuesto de actividades económicas (IAE) en Mogán, es de 4.524, supondría que a cada una de estas empresas le correspondería una ayuda de unos 110€, cantidad insultante si tenemos en cuenta las  enormes pérdidas del sector, tras el cero turístico originado por la pandemia.

Ante esta situación, la concejala de NC en el municipio de Mogán, Isabel Santiago, presentó un escrito de alegaciones al expediente de la alcaldesa, en el que proponía que se elevase la aportación municipal para poder conceder ayudas mas potentes a las empresas de Mogán.

Según expresó en dicho escrito, la portavoz nacionalista estimaba que elevando a 2 millones de euros la aportación municipal cada empresa radicada en Mogán podría recibir, al menos 440€ que supondría un suplemento a las diferentes líneas de ayudas que ha impulsado el Cabildo de Gran Canaria desde la consejería de industria y comercio por un importe total de 19 millones de euros, en apoyo a los autónomos y a las pymes de Gran Canaria.

Sin embargo, el grupo de gobierno de Mogán (Ciuca) con el apoyo del PP rechazaron que las ayudas a las empresas del municipio se incrementasen a los 2 millones de euros.

Esta es una nueva ocasión en la que Ciuca rechaza las propuestas de NC para apoyar de forma directa y decidida a los sectores económicos más castigados por la pandemia. En este sentido recuerda la portavoz nacionalista, que a finales del 2020, NC expresó públicamente el apoyo a la FEHT y reclamó a la alcaldesa de Mogán que bonificase el IBI y el IAE a través de los mecanismos que fija el Texto Refundido de la Lay de Haciendas Locales.

Nuevamente la alcaldesa de Mogán da la espalda a los empresarios del municipio, adoptando medidas de cara a la galería para justificar su nefasta gestión en este período tan convulso de la economía, que pone de manifiesto que está mas centrada en sus problemas judiciales que en atender las necesidades de los vecinos de Mogán, sentenció  Isabel Santiago.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *