Onalia Bueno no pensaba lo mismo de la gestión de Morales sobre Chira-Soria en 2019 - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Onalia Bueno no pensaba lo mismo de la gestión de Morales sobre Chira-Soria en 2019

Escrito por el 4 de mayo de 2021

La Alcaldesa de Mogán, que ha confirmado recientemente en una entrevista en prensa que apoya la Central de Chira-Soria, y acudía en la mañana de hoy al llamamiento del Presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales, a la presentación “Salto de Chira”, el proyecto que permitirá que el 70% de la energía de Gran Canaria sea renovable.

Se muestra la señora Bueno muy cercana y amigable, aunque no se si recordará ella o el propio señor Morales que la alcaldesa en Marzo de 2019 a las puertas de las elecciones municipales criticó duramente las manifestaciones y gestiones que el propio Morales realizó en aquel entonces para que este proyecto presentado hoy, empiece a ser una realidad.

Onalia Bueno utilizó el gabinete de prensa municipal para hacer campaña contra el señor Morales y a favor de Coalición Canaria. La nota de prensa emitida y publicada en la web municipal el 5 de marzo de 2019 argumentaba que “Esto provoca malestar tanto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, como al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, que no comprenden la intención de Morales al realizar tales afirmaciones cuando consideran que ha sido el propio dirigente de Nueva Canarias quien ha entorpecido el proyecto con cambios de última hora que no han resultado fructíferos”.

Se refiere a unas manifestaciones realizadas por Morales en las que afirmaba que en el verano de 2019 se adjudicarían las obras de Chira-Soria y según Onalia basándose en otras declaraciones del anterior Consejero de Industria Pedro Ortega en las que aseguraba que las obras después de pasar los procesos de alegaciones y exposición pública se adjudicarían en 2020. Aunque no se falta a la verdad al decir que las obras se adjudican en una primera etapa inicial, para posteriormente seguir los procedimientos de la administración.

Un ejemplo del malestar de la señora con Morales y su gestión para con la central de Chira-Soria la ejemplifica en el siguiente párrafo extraido del comunicado de prensa “Morales ha anunciado desde 2016 el inicio de las obras en diferentes fechas que se han ido retrasando debido a los cambios introducidos en el proyecto en último momento por la Administración insular.”

Nota de Prensa Municipal de Mogán Marzo de 2019. https://mogan.es/1-noticias/3923-morales-miente-sobre-el-proyecto-chira-soria

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *