Onalia Bueno sobre el campamento de migrantes en Arguineguín: “No puede volver a suceder en territorio español” - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Onalia Bueno sobre el campamento de migrantes en Arguineguín: “No puede volver a suceder en territorio español”

Escrito por el 30 de noviembre de 2020

Prensa Ayuntamiento de Mogán

Anoche el denominado por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ‘campamento de la vergüenza’ fue desalojado tras un fin de semana en la que no llegaron pateras o cayucos a Gran Canaria. Los más de 400 migrantes que amanecieron el domingo en el Muelle de Arguineguín fueron trasladados a Barranco Seco y a otras instalaciones. Bueno celebra esta noticia por la que ha clamado desde que se instaló el dispositivo de emergencia el pasado 20 de agosto y ha mostrado su agradecimiento tanto a los profesionales que allí desde entonces han trabajado incansables así como al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

La alcaldesa moganera se ha referido a los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja Española, que han prestado ayuda humanitaria a las más de 12.000 migrantes que han pasado los últimos tres meses y nueve días por el puerto de Arguineguín. También al Cuerpo Nacional de Policía y a las Fuerzas Armadas, así como a los letrados del Colegio de Abogados de Las Palmas y a los medios de comunicación, siendo estos últimos el altavoz que, según la edil, ha logrado colocar en la agenda política del Estado la crisis migratoria que continúa afectando a Canarias mostrando las condiciones de insalubridad y las carencias que hacían del recinto un lugar inhabitable para la estancia de personas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *