Antonio Hernández, asesor de Activa Canarias, solicita que se cumpla la ley de transportes - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Antonio Hernández, asesor de Activa Canarias, solicita que se cumpla la ley de transportes

Antonio Hernández, asesor jurídico activa canarias

El Turismo Activo canario no pide ayudas, solo pide que se cumpla la ley

Esta mañana nos atendía en el magazine “Crónicas del Sur”, Antonio Hernández asesor jurídico de Activa Canarias. La asociación denuncia la problemática en las licencias de transporte, que ellos entienden son concesiones que “frenan” desde los cabildos y que contraviene la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias.

Demasiados ya problemas, y tensiones entre este tipo de empresas de actividades de ocio al aire libre, y diferentes sectores del transporte en las islas que los miran como competencia desleal.

Activa Canarias expone los últimos datos del sector previos a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, según el estudio realizado por la asociación, el Turismo Activo canario ya supone más de 1200 empleos directos, además de múltiples puestos de trabajo que dependen indirectamente de estas actividades que se realizan en armonía con la naturaleza y que diversifican el turismo canario, haciéndolo más sostenible.